Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Reguetonero cubano La Crema estrena tema dedicado al patrocinador del parole

FARÁNDULA

Reguetonero cubano La Crema estrena tema dedicado al patrocinador del parole

La parodia musical se suma al asunto del momento que ocupa a los cubanos con ansias de migrar a EEUU

Reguetonero cubano La Crema estrena tema dedicado al patrocinador del parole (2)

“Un patrocinadol, un patrocinadol es lo que necesito para que me den el parole, para poder vivir mejol y poder salir de esta película de terrol”. (Foto: Captura de pantalla)

El nuevo programa migratorio de Estados Unidos que ofrece a una visa humanitaria (parole) a los cubanos que logren conseguir un patrocinador que se haga responsable por su estancia en territorio estadounidense es el tema del momento en las redes sociales.

A esa vorágine se sumó el reguetonero cubano Luis Alberto Vicet, más conocido como La Crema, al estrenar hace algunas horas una divertida parodia musical del conocido tema “El gato volador”, un hit de finales de los años 1990.

“Ahora tú si puedes ir a Estados Unidos para que salgas de Cuba porque esto está jodío. Salió una nueva ley, hablaron de parole y lo único que falta es un patrocinadol, un patrocinadol…”, refiere el artista que cambia la “r” final por la “l” buscando semejanza con el tema original.

El estribillo del tema reitera que “un patrocinadol, un patrocinadol es lo que necesito para que me den el parole, para poder vivir mejol y poder salir de esta película de terrol”.

El Gato Volador es un tema de música electrónica creado por el artista panameño El Chombo. La melodía se convirtió en un éxito viral en internet a principios de la década de 2000 y ha sido utilizada en varios videos de YouTube, como fondo musical de videojuegos y hasta en parodias. La canción es conocida por su estilo único y su letra divertida y pegajosa.

En efecto, los planes de los cubanos que quieren emigrar a EEUU cambiaron de la noche a la mañana con el anuncio del presidente Joe Biden de que recrudecería los controles migratorios en la frontera para impedir el cruce sin autorización de los migrantes, sobre todo de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití.

Migrantes de estas cuatro nacionalidades habían protagonizado un éxodo masivo sin precedentes, lo cual obligó a tomar medidas drásticas.

Ahora los cubanos dejaron de planear un viaje a Nicaragua para desde allí hacer la travesía hacia la frontera sur de EEUU, pues ya saben que será infructuoso el intento de cruzar.

El nuevo objetivo es buscar un patrocinador en EEUU para luego intentar calificar en el proceso de otorgamiento de una de las 30.000 visas mensuales (parole) que el Departamento de Seguridad Nacional a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) estará otorgando a los ciudadanos de los cuatro países antes mencionados.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top