Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reguetoneros cubanos lanzan “Patria y Vida” en versión reparto

Farándula

Reguetoneros cubanos lanzan “Patria y Vida” en versión reparto

Chocolate MC, El Uniko, Baby Lores, El Negrito y El Yonki son algunos de los participantes en esta nueva creación

Hubo 42 muertos en Cuba este 11 de julio por la COVID-19

Las protestas masivas del 11 de julio, presagian que los contagios se incrementen en los próximos días. (Foto: Facebook-Ángel López)

El exitoso tema Patria y Vida, que desde su lanzamiento se convirtió en un himno para los cubanos dentro y fuera de la Isla, fue versionado al estilo reparto por varios reconocidos intérpretes del género.

A raíz de la ola de protestas ocurridas en el día de ayer a lo largo de toda Cuba, los representantes de la música repartera Chocolate MC, El Uniko, Blad Mc, Doble9, The Yabo, El Mola, Baby Lores, El Negrito, El Yonki, El Funky, Maykel Osorbo y otros artistas unieron sus voces para esta conmovedora versión.

La canción fue estrenada en versión audio y expone una de las estremecedoras imágenes que resume los sucesos más recientes en Cuba, donde el pueblo perdió el miedo y salió a las calles a exigir el fin de la dictadura y del comunismo.

El movimiento registrado este domingo se trata de un hecho sin precedentes, que ocupó gran parte del territorio cubano, con cientos de miles de participantes que no cedieron a la presión de las autoridades.

En San Antonio de los Baños, donde se dio a conocer la primera de estas multitudinarias manifestaciones, miles de cubanos salieron a las calles a protestar contra la dictadura.

“¡No tenemos miedo!”, “¡No más mentiras!” y “¡Abajo la dictadura!” son algunas de las consignas que se escucharon durante los enfrentamientos.

Las manifestaciones se han extendido ya a varias ciudades, que incluyen Cárdenas, en la provincia de Matanzas, San Antonio de los Baños y Bauta en Artemisa, llegando hasta el oriente cubano.

El pueblo no ha creído en la pandemia de coronavirus y se ha lanzado a las calles con nasobuco, pero gritando con todas sus fuerzas consignas como “Díaz-Canel Singao”, una frase que resume en el lenguaje popular toda la actitud contestataria del pueblo.

El propio Miguel Díaz-Canel había instado a un ataque violento por parte de las facciones civiles que apoyan al régimen contra los manifestantes.

Alocución de Díaz-Canel llama al enfrentamiento entre el pueblo

Ante la ola de protestas el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó una alocución especial de urgencia para intentar desacreditar las protestas legítimas del pueblo y llamó al enfrentamiento entre los propios ciudadanos.

“La orden de combate está dada, todos los revolucionarios a la calle”, dijo el mandatario designado por Raúl Castro.



Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top