Encuéntranos en

Periódico Cubano

Reino Unido y Cuba colaboran en capacitación a profesionales

Mundo

Reino Unido y Cuba colaboran en capacitación a profesionales

El British Council, presente desde hace 20 años en Cuba, continúa sus labores en la Isla

Colegio San Gerónimo de La Habana.
(Tomada de Trabajadores)

Profesores cubanos y expertos británicos concluyeron este viernes en el Colegio San Gerónimo de La Habana,  una Presentación Itinerante de la Enseñanza de la Lengua Inglesa, evento realizado hasta la fecha en otras tres universidades de la isla, informa la agencia Prensa Latina.

El ELT Roadshow (su nombre en inglés) es el proyecto más importante y abarcador en la capacitación para profesores de idioma inglés acorde con el estándar del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

La organización del mismo corre a cargo del ministerio cubano de Educación Superior (MES) y el British Council (entidad británica para las relaciones culturales y educacionales), como parte de un convenio de colaboración que dura ya varios años.

El objetivo del ELT Roadshow es potenciar la familiarización de los participantes con las metodologías, enfoques de enseñanza, preparación de clases y exámenes específicos en las habilidades de lectura, escritura, escucha y habla, acorde con el MCER.

Hasta el momento el evento sesionó en las universidades de Oriente, Holguín y Villa Clara y se realizará, además, en la Universidad de La Habana.

Los talleres impartidos por los expertos británicos beneficiarán a más de 240 profesores de todas las casas de altos estudios del sistema del MES y de las universidades de Ciencias Médicas.

El proyecto está incluido dentro de las acciones del MES para la implementación de un programa dirigido a que todo graduado alcance el nivel B1+ (entre usuario independiente intermedio e intermedio alto), según el MCER.

Las presentaciones itinerantes en las universidades constituyen preámbulos para una conferencia con participantes de todo el país a realizarse en junio venidero en La Habana.

El British Council, presente desde hace 20 años en Cuba, colabora con el MES en el proceso de reformulación de la política de idiomas para la educación superior en el país caribeño.

 

Con información de Prensa Latina

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top