Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Reino Unido reconoce interinato de Guaidó

Mundo

Reino Unido reconoce interinato de Guaidó

Asegura que las elecciones del 2018 en Venezuela no fueron libres ni justas

Reino Unido reconoce interinato de Guaidó

Reino Unido se suma a los Estados que apoyan a Guaidó (EL NUEVO DIARIO)

Un portavoz de la oficina de la primera ministra británica, Theresa May, informó que el Reino Unido se suma al listado de países que apoyan a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“Las elecciones presidenciales celebradas en 2018 en Venezuela no fueron justas ni libres, mientras que la base del poder es extremadamente frágil”, aseguró el funcionario ante la prensa, quien también aseguró que la Asamblea Nacional, presidida por Guaidó, fue democráticamente elegida.

Con respecto al rompimiento diplomático del gobierno de Nicolás Maduro con Estados Unidos, el portavoz comentó que para Londres es mejor solucionar la crisis con una diplomacia pacífica, en vez de expulsiones y amenazas.

En las últimas horas Venezuela ha vivido intensas jornadas de movilizaciones de miles de ciudadanos que califican como ilegítimo que Maduro vaya a tener un segundo mandato. En respuesta, este presidente acusa que las marchas y la declaración de Guaidó es un intento de golpe de Estado, orquestado por EEUU.

Por su parte, Mike Pompeo, secretario de Estado del país norteamericano, aseguró que Maduro ya no tiene la autoridad legal para romper relaciones con EEUU u ordenar la expulsión de diplomáticos estadounidenses.

Desde que se agudizó el conflicto político, además de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Georgia ya reconocieron el interinato de Guaidó.

Cuba y Bolivia declararon respaldo total a Nicolás Maduro, mientras que Uruguay y México pidieron una salida pacífica a la situación y consideraron que el gobierno está en manos del bolivariano.

 

Con Información de Sputnik News

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top