NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Relatora especial de la ONU visitará Cuba

Noticias de Cuba

Relatora especial de la ONU visitará Cuba

Esta es la primera visita de este tipo que permite el Gobierno cubano en una década.

La relatora especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos de las víctimas de Trata de Personas, Maria Grazia Giammarinaro, llegará a Cuba en visita oficial del 10 al 14 de abril, invitada por el Gobierno de Raúl Castro, anunció este jueves la Cancillería cubana.

Imagen wikipedia

Previo a su visita, la Misión Permanente de Cuba ante la Oficina de la ONU en Ginebra, le entregó el Plan de Acción Nacional para la Prevención y Enfrentamiento a la Trata de Personas y la protección a las víctimas, para el período 2017-2020.

Agrega la nota que, Giammarinaro cumplirá un “amplio programa de encuentros y otras actividades” para constatar el “compromiso de Cuba con el cumplimiento de sus obligaciones internacionales frente a la trata de personas”.

Esta es la primera visita de este tipo que permite el Gobierno cubano en una década.

No está claro si Giammarinaro podrá reunirse con actores de la sociedad civil cubanas con opiniones diferentes a las del Gobierno.

Redacción PC

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Continue Reading
You may also like...
1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    7 abril, 2017 at 2:02 pm

    De todas formas esta es una visita muy importante sobre el sensible tema de la trata de personas, lo cual afecta al mundo entero y es preciso ponerle coto a todo ello y llevar a sus actores ante la los organos de justicia de cada pais afectado, teniendo en cuenta sus leyes nacionales y el respecto que se les debe a la Declarcion Universal de los Derechos Humanos, que fue proclamada por las Naciones Unidos en fecha Dciembre 10, 1948, aprobada y firmada por todos los estados miembros de dicha organizcion mundial.

    Detras de la fatidica trata de personas, se mueven grupos criminales de diferentes nacionalidades que obtienen muchisimo dinero a cambio del trabajo esclavizado de muchas jovenes y jovenes, que se les obligan a ejercer la prostitucion y a desarrollar labores domesticas forzosas y otros trabajos con bajos salaries, permaneciendo amenazadas por sus captores, que a extorcionan hasta mas no poder.

    La Interpol y la Europol, estan desarrollando un magnifico trabajo en contra de la trata de personas y otras formas de enriquecimiento ilcitos, no solo en Europa, sino en otras partes de mundo, en coordinacion estrecha con las autoridades locales de cada territorio asociado a ese importante grupo de trabajo policial, significamos que Cuba es miembro del mismo.

    Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top