LLAMA A CUBA 20min X 5usd

Comunícate con tus familiares y amigos al mejor precio

LLAMA AHORA

Relatora especial de la ONU ya está en Cuba

Abr 11, 2017 | Destacados, Noticias de Cuba | 1 Comentario

Maria Grazia Giammarinaro relatora especial de la ONU sobre Trata de Personas, ya se encuentra en Cuba, según reportes de medios oficiales en la isla.

Giammarinaro fue recibida por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.

Durante el encuentro, Lazo dijo a Giammarinaro que la política del Gobierno cubano es de tolerancia cero contra cualquier manifestación de trata de personas y que La Habana tiene voluntad de cooperación internacional en el enfrentamiento a este tipo de delitos, informa el diario oficial Granma.

Asimismo, indicó que la Asamblea Nacional hace seguimiento a un “Plan Nacional contra la Trata de Personas 2017-2020, como herramienta fundamental (…) para garantizar la prevención y el enfrentamiento a este delito”.

Durante su primer día en la Isla, la relatora visitó el centro escolar Ciudad Libertad. Giammarinaro tiene previstas reuniones con los ministros de Justicia, Turismo, y Relaciones Exteriores, con el fiscal general y miembros de organizaciones de la sociedad civil que luchan contra la trata de personas, aunque el Gobierno reconoce dentro de esa categoría solo a los grupos que controla.

Hace diez años estuvo en la Isla el relator especial de la ONU sobre el derecho a la Alimentación, Jean Ziegler, quien visitó prisiones elegidas por el régimen.

El “Informe de Cuba sobre enfrentamiento a la trata de personas y delitos conexos” publicado el pasado viernes por la Cancillería cubana en su página web y entregado a la relatora especial Giammarinaro en marzo pasado, recoge la versión del Gobierno sobre los delitos sexuales cometidos contra menores de edad en la Isla.

Según La Habana, el total de niños y niñas víctimas de “presuntos hechos de abuso sexual” durante el 2015 fue de 2.174 y de ellos, 1.189 habrían sufrido abusos lascivos, otros 333 violaciones y 354 estuvieron relacionados en casos de corrupción de menores.

Siete extranjeros (dos españoles, dos italianos, un indio, un inglés y un alemán) guardan prisión por el delito de corrupción de menores, indica el informe.

Redacción PC

Share This:

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Estarás a la última con las noticias
* = campo obligatorio

1 Comentario

  1. MARIO CLAVERO

    Estoy muy de acuerdo en que se combata la trata de personas y la corrupción de menores, pero en el informe no se expone la corrupción que cometen muchos funcionarios.
    Además esto es otra fachada de la realidad cubana, también debería hablarse sobre los derechos humanos y las libres elecciones, OH! perdonen ese punto no podemos tocarlo es una locura porque en Cuba no se violan los Derechos Humanos, solo se reprimen a los ciudadanos por todo.
    Veremos a que titere pone Raúl en su lugar, ahora el pobre va a disfrutar de los millones que han obtenido acosta de la explotación del pueblo cubano.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCRÍBENOS

1 + 12 =

Share This: