Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Relevan millonario contrato de Mbappé con el PSG: es el jugador más caro de la historia

Deportes

Relevan millonario contrato de Mbappé con el PSG: es el jugador más caro de la historia

En la renovación con el club francés estuvo involucrado hasta el presidente del país europeo

Relevan millonario contrato de Mbappé con el PSG es el jugador más caro de la historia

Mbappé indicó en su momento que el dinero no fue un factor decisivo para quedarse en el club, pues a cualquier lugar que fuera le iban a dar mucho dinero. (Captura de Pantalla: RTVE-YouTube)

El francés Kylian Mbappé se convirtió en el jugador más caro de la historia del fútbol al revelarse los detalles financieros de la más reciente renovación de su contrato por tres años más con el club Paris Saint Germain (PSG), de la Liga Francesa.

De acuerdo con un artículo publicado en exclusiva por el diario The New York Times, el dinero total comprometido fue de 371 millones de euros. La cifra está dividida en 125 millones como bono solo por firmar y casi 84 millones por cada una de las tres temporadas siguientes.

Al parecer, la escandalosa suma fue la única forma que encontraron los dueños del PSG para retener al talentoso y joven jugador, quien había expresado su deseo de ir al Real Madrid, el equipo más ganador en la historia de la Champions League, una instancia que se le ha resistido conquistar al club francés.

Advertisement

Los medios de prensa deportivos especularon desde entonces que dada la alta suma de dinero que implicó retener al jugador, tenía carta libre para actuar dentro de la plantilla sin respetar la disciplina interna y contaba con poder de decisión para dar el visto bueno a la llegada de otros jugadores.

Sobre estos comentarios, el actual campeón del mundo con Francia dijo sentir molestia por escuchar esas afirmaciones. “Ese no es mi trabajo. Y no quiero hacer eso porque no soy bueno en eso. Soy bueno en el campo. Y fuera del campo ese no es mi papel. Hay mucha gente que es mejor que yo”, explicó Kylian.

Advertisement

Durante todo el verano la renovación del delantero fue una novela diaria, incluso el presidente de la nación gala, Emmanuel Macron, habló con el jugador sobre la oportunidad de ser el abanderado de su país en los Juegos Olímpicos de 2024, organizadas en París, y ser un héroe nacional y del PSG.

Mbappé indicó en su momento que el dinero no fue un factor decisivo para quedarse en el club, pues a cualquier lugar que fuera le iban a ofrecer mucho dinero. El atacante ha marcado siete goles en cinco partidos (419 minutos) de la Ligue 1 esta temporada. Además, durante la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, el futbolista de 23 años anotó los dos goles con los cuales el PSG derrotó a la Juventus de Turín este martes 6 de septiembre.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top