Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Religiosos cubanos utilizan el Paquete Semanal para difundir mensajes homofóbicos

Noticias de Cuba

Religiosos cubanos utilizan el Paquete Semanal para difundir mensajes homofóbicos

La reforma constitucional cubana ha provocado debates candentes sobre el matrimonio igualitario

Religiosos cubanos están en contra del matrimonio del mismo sexo

En las iglesias cubanas piden que se mantenga el matrimonio en su concepción católica. (REUTERS)

En el paquete semanal, una suerte de internet alternativo al que tienen acceso los cubanos, circula una gran cantidad de contenido, que va desde series y películas, anuncios publicitarios, aplicaciones, hasta mensajes de todo tipo. Hace tres semanas que en la Sección Cristiana se está distribuyendo un video que ha alarmado a no pocos.

Se trata de un mensaje de la Iglesia Bautista del Calvario, con sede en la Habana Vieja, donde a través de un video explican la postura de los religiosos sobre el matrimonio del mismo sexo que promueve la reforma constitucional, la cual que debe ser votada en referéndum a inicios de 2019.

La campaña de la iglesia cubana, en sentido general, ha ido en ascenso en los últimos años conforme el gobierno se ha inclinado a otorgar más libertades a la comunidad gay. Durante las congas que cada mayo celebra el CENESEX, dirigido por Mariela Castro, la iglesia ha participado entregando biblias a los presentes.

Ahora, la difusión de este tipo de mensaje audiovisual con contenido homofóbico, es vista por algunos como un claro cruce de la raya roja, mientras otros están de acuerdo con que cada parte exprese sus opiniones y al final voten si aprueban la reforma constitucional o no.

Les invitamos a ver el video y sacar sus propias conclusiones.

 

Con información de Cubanet

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. FRK

    1 octubre, 2018 at 2:32 am

    No crea que sea homofobico (que de hecho es un termino mal usado y aplicado) el video. Solo presenta el punto de vista de los cristianos. No odiamos a los homosexuales, pero su conducta no es aprobada por Dios. Es triste que se utilice el supuesto “amor” por los homosexuales, como una justificacion para promoverlo desde cualquier punto, por eso ha aumentado esta practica en Cuba. Queremos recuperar los valores, pero ese camino destruye los mas elementales valores de la etica y la moral.

  2. changchang

    27 septiembre, 2018 at 8:24 pm

    todo esta desde el punto de vista que uno lo quiera ver hembra y macho juega, macho y hembra juega, pero hembramacho puede jugar con hembra como machohembra puede jugar con macho. todo depende de la fuerza que tenga el polo

  3. Adry

    27 septiembre, 2018 at 2:52 pm

    Y por qué no difunden mensajes en contra de todos los curas que por décadas han violado a miles de niño??? Los homosexuales son personas igual que tú que yo que cualquiera y tienen derecho a tener libertad y a no ser repudiados por su inclinación sexual. Conozco muchos homosexulaes que son mejores personas que muchos políticos y religiosos.

  4. Yenny

    27 septiembre, 2018 at 2:36 pm

    AMEN!!!!! 👍👍👍👍👍👍👍

  5. Gloria

    27 septiembre, 2018 at 2:28 pm

    Esta muy bueno el Vídeo. No tiene nada de homofobia. La Libertad de expresión es una Ley que existe hace mucho tiempo. El casarse personas del mismo sexo NO.

    • Humberto Lezcano

      27 septiembre, 2018 at 6:48 pm

      Los retrasados mentales también tienen derecho a expresarse, ellos son parte de la sociedad, igual que los homosexuales. La Hipocresía y las Falacias de los religiosos (en todas sus diversas formas de expresión) son fenómenos sociales históricamente conocidos. Las vergonzosas acusaciones relativamente recientes y CONSTANTES, (a nivel mundial) de los religiosos, que inaceptablemente casi siempre se relacionan con pederastia, deberían estimular a esta gente a mantenerse con la boca callada. Es penoso, deprimente y extraordinariamente aberrante y devastador ver como lideres de la Iglesia abusan de niños y jóvenes, dándole rienda suelta a sus impulsos homosexuales: irreprimibles y repugnantes. Tienen cara !!!

  6. Julio C Garcia

    27 septiembre, 2018 at 2:04 pm

    No es homofobia, es actuar consecuentemente con las creencias religiosas de que exite un solo Dios, a cuyos ojos el homosexualismo es abominable. Asi se dice en muchos libros de la Biblia, como el Levitico por ejemplo.
    El que escribio este articulo no cree en la libertad de las personas a expresar fidelidad hacias sus creencias?
    Tenga presente en todo caso que es peor ser Teofobico, ateista, comunista, ignorante de la Ley de Dios y negar su existencia.

    • Jaquelin.

      27 septiembre, 2018 at 2:31 pm

      Barón y hembra nos creo Dios ese es el diseño original

      • Humberto Lezcano

        27 septiembre, 2018 at 6:51 pm

        ……desde la epoca de Adán y Eva, “Varón” se escribe con V (de Vaca), no de con B de Burra.

      • kennedy holguin veras

        27 septiembre, 2018 at 6:54 pm

        El mas estupido y poco creativo video qe he visto salido deun realizador cubano, ha sido este.
        el transfondo es la penetracion, no la procreacion, ni la conservacion de la especie.

        Lo que promueve es que un macho esta para meterle algo a una hembra, no el respeto del hombre a la mujer, ni su funcion procreativa.
        Lo que plantea es un juicio pobre, sin fundamento ni biblico y menos moral; actuados por jovenes, que los han manejado vulgarmente con una idea de los cuales ellos aun no tienen su propio concepto.

        Que es mas importante, el macho y hembra de malditos religiosos oportunistas, violadores de menores y adolescentes(pruebas sobran) o la condicion del ser humano de ser feliz, sin hacedrle dano a nadie.?.

        Sivan a ser homofobicos vulgar y abiertamente ,almenos documentense,leanla blblia,lean la historia y sobre todo asesorense guionisticamentecon cineastasconcriterio, para hacer unvideo menos deprimente y mas enaltecedor de la RAZA HUMANA,y no de enmascarar lo que muchos de sus fieles y sobre todo pastoresdescaradamente hacen con jovenes indefensos que creen masensu palabra, que las dela biblia.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top