ESTADOS UNIDOS
Remolque de vehículos parqueados en farmacias CVS genera controversia en Hialeah
La farmacia ha dejado claro que sus espacios de estacionamiento en sucursales están destinados exclusivamente a sus clientes
Conductores han expresado que sería mejor implementar un sistema de advertencias previas antes de proceder al remolque. (Captura de pantalla © Ame 43277 – TikTok)Gran controversia ha surgido en la ciudad de Hialeah debido al remolque inmediato de vehículos que se estacionan en los espacios de farmacias CVS, pero cuyos conductores no ingresan a las instalaciones y visitan negocios cercanos como barberías o restaurantes.
Un video publicado en TikTok por el usuario Ame 43277 muestra cómo dos vehículos fueron remolcados en cuestión de segundos en el estacionamiento de una sucursal. En el contenido se observa a una propietaria que grita desesperada mientras remolcan su automóvil.
@ame43277
La farmacia CVS ha dejado claro que sus espacios de estacionamiento están destinados exclusivamente a sus clientes, buscando garantizar que quienes necesitan sus servicios tengan acceso prioritario. Sin embargo, la rapidez con la que se llama a la grúa y se retiran los autos ha generado un debate en la comunidad.
Algunos residentes y usuarios defienden el derecho de la farmacia a controlar el uso de su estacionamiento para evitar la ocupación por personas que no hacen uso de sus servicios. “El remolque lo aplican a quienes no siguen las reglas, se parquean en CVS y van para el otro edifico, los grueros están haciendo su trabajo”, indicó una usuaria.
Otro internauta agregó: “Solamente hacen su trabajo, acá en Miami, muchas personas ya se creen los dueños y señores de la ciudad y no respetan las reglas”.
No obstante, un sector de la comunidad ha expresado que sería mejor implementar un sistema de advertencias previas antes de proceder al remolque, especialmente en casos donde los conductores sí son clientes de CVS o se detienen por tiempos breves.
Por ahora, la política de remolque inmediato se mantiene vigente en varios puntos de Hialeah, y las quejas continúan en aumento, mientras la comunidad demanda un trato más justo y medidas que prioricen el respeto y la comunicación antes de aplicar sanciones.
