Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

‘Renaissance’: un recorrido por 40 años de música de la mano de una nueva Beyoncé

Farándula

‘Renaissance’: un recorrido por 40 años de música de la mano de una nueva Beyoncé

Este es el regreso de Beyoncé a la música a seis años de su último álbum, luego de una pausa tras convertirse en madre

Beyoncé lanza Renaissance. (Beyoncé-Instagram)

Renaissance marca el regreso de Beyoncé a la música a seis años de su último álbum de estudio, luego de tomar una larga pausa tras convertirse en madre de sus gemelos, en 2017. (Foto: Beyoncé-Instagram)

La cantante estadounidense Beyoncé está de regreso con un nuevo álbum, que rompe con todo lo que había hecho hasta ahora musicalmente se conocía de ella, y también con su estilo y su esencia de luchadora social.

En una realidad cada vez más apremiante, entre la guerra, la devastación ambiental, la pandemia, y la crisis económica global, una de las cantantes preferidas de Estados Unidos dedicó un disco solo al hedonismo y la despreocupación.

Renaissance marca el regreso de Beyoncé a la música a seis años de su último álbum de estudio, luego de tomar una pausa tras convertirse en madre de sus gemelos, en 2017.

Mientras Lemonade, estrenado en 2016, fue una obra íntima, en la que se exponía tras la infidelidad de su marido, el rapero Jay-Z, y combinaba la denuncia social del aún vigente tema del racismo en su país, en esta ocasión abandonó cualquier intento de concientización.

La primera de tres partes que constituirán este proyecto, en el que la diva del pop ha trabajado en los últimos años, llega con una onda retro que combina los ritmos de tres de las últimas cuatro décadas, con algo de disco de los 70, y house de los años 80 y 90.

En total son 16 las canciones que componen este material, repletas de sintetizadores, voces en off y referencias a íconos como Grace Jones, Giorgio Moroder, así como a los raperos Nile Rodgers y Drake, de años más recientes.

A finales de junio, Beyoncé paralizó al mundo del espectáculo cuando anunció que tenía listo su nuevo álbum y estrenó el primer tema del mismo, Break My Soul, inspirando a varios jóvenes a renunciar a sus trabajos.

“Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicios, un lugar en el cual estar liberado de perfeccionismos y de pensamientos excesivos. Un lugar para gritar, dejarse llevar, ser libre”, expresó en ese entonces.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce)

Su nuevo disco abre con I’m That Girl, que arranca la fiesta con una repetitiva base que repite por toda la canción ‘por favor, hijos de p***, no me paren’ mientras Beyoncé rapea sobre ser ‘indecente’, ‘perder la cabeza’ y ‘estar drogada todo el tiempo’.

El resto del álbum sigue la misma línea, sin que en ningún momento se toquen asuntos sociales, políticos, o personales, usuales en las canciones del ícono pop.

Ni siquiera el tema que, por nombre, parecía que llevaría a los oyentes a ese punto, America Has a Problem, contiene denuncias sociales. El título es solo una referencia a un tema de Kilo Ali sobre la adicción a la cocaína en los años 90, cuya letra es transformada por ‘Queen B’ en una alegoría del amor.

En una época estresante y apremiante con un futuro incierto, Beyoncé parece haber entendido que EEUU necesitaba un lugar donde ser espontáneo e imperfecto, donde solo pasarla bien con el bit del disco y los sintetizadores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top