fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

René Navarro, comentarista deportivo, pide explicaciones al ICRT por “faltas de respeto y ética”

Deportes

René Navarro, comentarista deportivo, pide explicaciones al ICRT por “faltas de respeto y ética”

Durante las transmisiones deportivas de eventos del pasado se ha sustituido la voz de Navarro

En su perfil de Facebook, el destacado comentarista deportivo René Navarro, redactó una carta abierta a la dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión, en especial Telerebelde, por lo que considera “faltas de respeto y ética, mediocridad y papelazo”.

La popular voz de las transmisiones deportivas cubanas por más de 30 años se sintió sorprendido de ver cómo el canal Telerebelde retransmitía importantes eventos del pasado, aprovechando la cuarentena del coronavirus donde no se desarrollan eventos en vivo, y dónde su voz había sido sustituida de los videos.

René Navarro, comentarista deportivo, pide explicaciones al ICRT por “faltas de respeto y ética”

René Navarro, comentarista deportivo, pide explicaciones al ICRT por “faltas de respeto y ética”. (Captura pantalla -Youtube)

“Este domingo 12 de abril, en un horario posterior a las seis de la tarde, el canal Telerebelde repuso después de casi 20 años el partido final femenino de voleibol de los Juegos Olímpicos de Sydney entre las selecciones de Cuba y Rusia”, cuenta Navarro quien se siente “condenado al silencio”

“Buena parte de mis trasmisiones, junto al compañero que fuera, desaparecieron de archivos o videotecas”, muchos fueron los deportes que llenaron de gloria al país y que llevaron la voz del comentarista nacido en la localidad de Madruga. Su vida la consagró al voleibol, atletismo, ciclismo, baloncesto y natación, fundamentalmente.

“Entre periodistas, comentaristas, directores, productores, camarógrafos, estadísticos, auxiliares de todo tipo y un enjambre más de personas innecesarias que fueron apareciendo en la televisión a finales del pasado siglo, todo cambió, y las responsabilidades, así como el acceso a determinadas áreas y materiales, se convirtió en desorden … y ese descontrol parece que lo aprovechó alguien mediocre, incapaz, simulador, oportunista y envidioso para desaparecer parte de la tarea realizada por René Navarro”, según se puede leer en el post publicado en Facebook.

Tele- Rebelde – ICRT (CUBA)Faltas de respeto y ética, mediocridad y papelazoEste domingo 12 de abril, en un horario…

Publicada por Rene Navarro Arbelo en Domingo, 12 de abril de 2020

Para el profesional de la prensa “no tiene otra explicación que trasmisiones de muchos años hechas por Eddy, Héctor, Modesto, Rolando Crespo y hasta el propio Yiki Quintana no hayan desaparecido de los archivos, mientras que las mías dijeron adiós, como sucedió con el pasaporte escondido en una gaveta en el año 1988 que me impidió viajar al exterior para llevar a otro señor que al final terminó en Estados Unidos”.

Según Navarro, que vivió los momentos más duros, los del periodo especial, trabajando en el ICRT, y donde ahora “hay regularmente altos salarios para sus trabajadores, debía existir un mayor nivel de exigencia y seriedad. Es bien disparatado que algunos de sus empleados, con apenas un deficiente noveno grado, reciban dos, tres y cuatro veces el salario de un calificado profesional en nuestra Cuba”.

El comentarista culmina expresando que “ya habrá espacio y tiempo para exponer otras complicadas ideas que aclaren idioteces y graves errores”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top