Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Renovación del pasaporte español: Implantan nuevo sistema de citas online

Ley de Nietos

Renovación del pasaporte español: Implantan nuevo sistema de citas online

Las citas obtenidas previamente (renovación o primera expedición) se mantienen sin cambios

Renovación del pasaporte español Implantan nuevo sistema de citas online

Renovación del pasaporte español Implantan nuevo sistema de citas online . (Foto: Consulado de España-Twitter)

Los interesados en renovar su pasaporte español a través del Consulado General de España en La Habana deberán hacer uso de un nuevo sistema de reservación de citas online, según una información oficial difundida en la tarde de este lunes 21 de junio por parte de las autoridades diplomáticas españolas.

La plataforma Bookitit será la encargada de gestionar las citas. De acuerdo con el comunicado oficial, “el sistema funcionará por periodos de tiempo según la fecha de caducidad de los pasaportes. De manera que solo permitirá reservar cita a aquellos que les caduque el pasaporte entre el 09/01/2021 y el 28/04/2021”.

Para los que se encuentren en este caso particular el sistema estará abierto a partir de este lunes. El Consulado aclara que “si no le caduca en estas fechas tendrá que esperar al periodo correspondiente.

Para acceder al sistema tendrá que rellenar dos campos con datos que aparecen en su pasaporte”.

Dichos campos son “Matrícula” y “Contraseña”. En el caso del primero se debe registrar el número de matrícula consular que aparece en su pasaporte caducado o por caducar.

Por su parte, para el campo contraseña hay que conformarlo y será diferente para cada solicitante pues incluye una combinación de las iniciales del nombre y la fecha de nacimiento. Por ejemplo, se debe conformar con la inicial de su primer nombre, la inicial de su primer apellido, la inicial de su segundo apellido y a continuación su fecha de nacimiento todo seguido (sin utilizar espacios).

Si su nombre fuera: JOSE MARÍA LÓPEZ DARÍO y su fecha de nacimiento fuera el 07/10/1957, tendría que introducir como contraseña: JLD07101957.

Una vez más el Consulado advierte que la reserva de la cita “es gratuita y debe hacerse de manera personal. Si por algún motivo requiere de la ayuda de alguna otra persona, asegúrese de que sea de absoluta confianza. No muestre su pasaporte ni comparta copias del mismo a ninguna autoridad o persona que no le competa”.

El resto de las otras citas para renovación de pasaporte o primera expedición se mantienen sin cambios tal y como se habían obtenido por el solicitante.

Es importante señalar que el Consulado de España no trabajará el próximo 24 de junio pues se celebra la festividad del Día de San Juan.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top