Vea en VIVO que está pasando frente al Ministerio de Cultura en Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Renta de autos estatales en Cuba solo será por tarjetas en dólares

Noticias de Cuba

Renta de autos estatales en Cuba solo será por tarjetas en dólares

Las tarjetas podrán ser emitidas por bancos cubanos o las internacionales Visa, MasterCard y American Express

La renta de autos en Cuba por medio de la empresa estatal Transtur será exclusivamente mediante el pago con tarjetas magnéticas en dólares u otra moneda libremente convertible (MLC), según dio a conocer la propia agencia en su muro institucional de Facebook.

De esta forma, la economía cubana continúa su rumbo acelerado hacia la dolarización. “Sujeto a las regulaciones más recientes, los pagos del depósito de seguridad, el tanque de combustible, los cargos adicionales por conductor y entrega y las tasas de aeropuerto deben pagarse con tarjeta de crédito o débito del cliente (Visa, Mastercard o American Express)”, reza la nota publicada por Transtur.

Oficial: Renta de autos estatales en Cuba solo será por tarjetas en dólares

Oficial: Renta de autos estatales en Cuba solo será por tarjetas en dólares. (Foto: Periódico Cubano)

La empresa estatal asegura que lamenta los inconvenientes de esta medida y que “no aceptarán tarjetas prepagas sin nombre”. “También se aceptarán tarjetas en moneda fuerte emitidas por bancos cubanos, ya sean personales o de un familiar”, detalló.

“No se aceptará dinero en efectivo. No nos hacemos responsables en caso de que el SERVICIO SE CANCELE por este motivo. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda causar y agradecemos su comprensión en este asunto”.

Desde hacía semanas, se había comentado sobre el cobro de este servicio exclusivamente en dólares, pero este martes, a solo dos días de abrirse las operaciones aéreas en el Aeropuerto de La Habana, las informaciones de Trasntur hacen oficial el rumor.

Muchos de los carros que utiliza esta agencia son de uso, por lo cual el precio de la renta y los seguros que exige comprar se vuelven muy caros. Además, la agencia obliga a serviciar el auto con el combustible más caro antes de la salir de la oficina de renta.

Según analistas consultados por Periódico Cubano, esta medida pudiera incentivar el mercado de autos en alquiler por parte del sector privado, que en la actualidad ofrece las modalidades de taxi con un conductor al servicio de los clientes que lo soliciten o el alquiler del carro sin conductor.

Con la dolarización de la economía cubana se complejiza la grieta en el tejido social donde los que tienen acceso al dólares adquieren un estatus superior al de esa inmensa mayoría que no tiene posibilidad de tener la “divisa imperial”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top