TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos alquilan niños para que les entreguen más pollo en las tiendas

Noticias de Cuba

Cubanos alquilan niños para que les entreguen más pollo en las tiendas

Debido al racionamiento de comida en Cuba, madres rentan a sus hijos a personas que necesitan comprar más de dicho producto

Largas filas en Cuba para la compra de alimentos (NOTIMÉRICA)

Ante el crítico escenario de escasez y racionamiento por el que atraviesa Cuba, algunas personas han comenzado a «alquilar» a sus hijos por 1 CUC en las largas colas para adquirir alimentos, donde los consumidores necesitan un miembro familiar «extra» para justificar la compra de carne de pollo adicional.

Debido al desabastecimiento generalizado, el régimen castrista impone en la ciudadanía de la isla medidas de racionamiento en la que se indican cuántas unidades se pueden comprar por persona.

Esta situación ha provocado que en todas las provincias cubanas se vean grandes colas de gente esperando su turno para poder comprar la cantidad que se tiene permitida de los productos en existencia.

Como se corre el riesgo de que se acabe pronto o las cantidades autorizadas no sean suficientes para una familia, algunos optan por la modalidad mencionada, rentar niños a 1 CUC, lo cual ya se vio en el centro comercial 3ra y 70, según denuncian en las redes sociales.

Usuarios de Twitter han confirmado la situación en diferentes tiendas de la isla. Entre ellos, el perfil Capas de Opinión, quien compartió recientemente una publicación al respecto.

“¡No solo en 3ra y 70! ¡Está sucediendo en otras partes del país! Incluso bebés también se «rentan» para tener prioridad en #lacolachallenge!”, comentó una persona identificada como Ariel.

Otro usuario llamado El Bolo comenta que el hecho también se da en Carlos III.

Entre los comentarios se propone que para las compras por racionamiento los niños y demás familiares estén acompañados de un carnet de identificación para confirmar lazos consanguíneos.

La necesidad de hacer varias colas para conseguir alimento ha sido bautizada como #LaColaChallenge porque, además de esperar horas para poder comprar, también se pueden dar situaciones violentas que van desde discusiones hasta los golpes, todo derivado de la desesperación que causa un sistema socialista que no puede brindar una vida digna a su población.

 

 

 

 

Redacción de Periódico Cubano 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top