ÚLTIMA HORA: Novedoso sistema de suscripción usando WhatsApp Business
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Renuncia directora de Oficina de Transmisiones a Cuba

Mundo

Renuncia directora de Oficina de Transmisiones a Cuba

El detonante podría haber sido un vídeo transmitido por la emisora local de Miami América TV tras la elección de Donald Trump, en el que el expresionero político cubano Jorge Luis García Pérez, “Antúnez”, pidió que Radio y TV Martí recuperaran “las razones para las que fueron creadas”.

 

María “Malule” González directora de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB, sus siglas en inglés), que supervisa Radio y TV Martí, así como el sitio digital Martí Noticias, presentó su renuncia la semana pasada, según informa El Nuevo Herald, en medio de una campaña en la que algunos exiliados y opositores han cuestionado la orientación editorial de esos medios.

Captura sitio oficial

“Toda olla de presión necesita un poco de escape. Con mi renuncia solo intento poner fin a las especulaciones y a las falsas acusaciones de algunos sectores a los que les interesa ocupar este puesto”, dijo María “Malule” González al diario de Miami.

“La campaña no es el único motivo de mi renuncia, se trata de dar paso a quien la nueva Administración decida que deba ocupar ese puesto”, añadió.

La periodista puertorriqueña se mantendrá en el cargo hasta que se nombre un nuevo director y aclaró que su renuncia había sido “voluntaria”.

González habló con el medio miamense sobre una campaña de descrédito en su contra en las redes sociales y en programas de televisión locales. Usuarios de Facebook compartieron los datos de contacto de González y esta recibió múltiples llamadas con quejas.

El nuevo directivo de la OCB —según las regulaciones emitidas por el Gobierno anterior— debe ser nombrado por la Broadcasting Board of Governors (BBG), la agencia independiente que dirige la OCB, y no directamente por la Casa Blanca.

Según El Nuevo Herald, el detonante podría haber sido un vídeo transmitido por América TV tras la elección de Donald Trump, en el que el expresionero político cubano Jorge Luis García Pérez, “Antúnez”, pidió que Radio y TV Martí recuperaran “las razones para las que fueron creadas” y que los que llaman a Raúl Castro dictador volvieran “a tener espacio en Martí Noticias”.

En el mismo programa, Marcell Felipe —fundador de Inspire America, una organización que ha promovido en EEUU el trabajo de los opositores Oscar Elías Biscet y Antúnez— acusó a las emisoras de haberse convertido “prácticamente en un instrumento propagandístico del régimen castrista”.

González defendió que en el último año completaron “análisis y estudios hechos por terceros que demuestran el impacto de los Martí en la Isla y que confirman que la apuesta a utilizar la internet como vía adicional de distribución ha rendido frutos”, dijo González.

Con información de: El Nuevo Herald

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

selfie de buzos con pez luna en sudafrica
Manny La Figura 3
Cueva de Palo Liso

Fotos y Videos

Cueva de Palo Liso

Por 24 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top