Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Renuncia Mina Chang, señalada de haber engañado al gobierno de Trump para obtener su empleo

Estados Unidos

Renuncia Mina Chang, señalada de haber engañado al gobierno de Trump para obtener su empleo

La ahora ex subsecretaria aseguró que sólo son “calumnias”

La ex funcionaria habría falsificado su CV. (PRESSFROM.INFO)

Luego de que diferentes medios y en redes sociales se difundiera que Mina Chang, subsecretaria adjunta de Estados Unidos para la Oficina de Operaciones de Conflicto y Estabilización, un cargo que ocupa desde abril de este año, engañó al gobierno de Estados Unidos para conseguir un puesto en el Departamento de Estado, con un currículum falso, hoy decidió presentar su renuncia al gobierno de Trump.

Recordemos que hace seis días NBC News, dio a conocer que Mina Chang había falsificado su currículum al proporcionar información profesional y educativa falsa e, incluso, creó una portada falsa de la revista Time con su cara sobrepuesta en la tapa, todo con el fin de obtener un empleo en la Casa Blanca.

En una carta de dimisión que presentó al secretario de Estado, Mike Pompeo, Chang explicó los motivos de su renuncia:

“Es esencial que mi renuncia se entienda como una protesta y no como una rendición porque no renunciaré a mi compromiso de servir, mi fidelidad a la verdad o mi amor por el país; de hecho, tengo la intención de luchar por esas cosas como ciudadana en los días y años venideros.

La ahora ex funcionaria, también aseguró en el escrito haber recibido “calumnias injustamente (y haber estado) desprotegida por mis superiores y expuesta a un medio de comunicación con un deseo insaciable por chismes y escándalos, genuinos o no”.

De acuerdo a NBC News, “el currículum de Chang asegura ser graduada de Harvard, además de tener muchísima experiencia trabajando en el sector sin fines de lucro, como la ayuda humanitaria en 40 países diferentes, incluidos Afganistán, Irak, Nigeria, Somalia y Filipinas. No sólo eso, sino que, además, ocupó un puesto en las Naciones Unidas, habló en las convenciones republicana y demócrata y hasta testificó ante el Congreso. ¡Además, por supuesto, de estar en la portada de Time!”

Pero NBC News informó que casi nada de eso es realmente cierto y que lo poco que es verdadero está en gran parte “adornado”.

Mina Chang no se graduó de Harvard y un portavoz de la Harvard Business School confirmó que asistió a un curso de siete semanas en 2016, aunque nunca obtuvo un título por aquello, así como tampoco habló en ninguna convención republicana o demócrata.

De acuerdo al mismo medio, antes de su carrera en el gobierno norteamericano, Chang era una aspirante a cantante, que interpretaba temas tanto en inglés como en coreano.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top