ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Renuncia Mugabe a la presidencia de Zimbabue

Mundo

Renuncia Mugabe a la presidencia de Zimbabue

A sus 93 años de vida y tras 37 en el poder, Mugabe se aferró todo lo que pudo a la presidencia, pero ya el proceso de cambio no tenía marcha atrás.

Según publicaba el Nuevo Herald en su edición digital, las calles de la capital de Zimbabue resonaron con música, cantos, bailes, vítores y bocinazos el martes al anunciar el presidente Robert Mugabe su renuncia luego de 37 años en el poder. El anuncio tuvo lugar cuando el Parlamento iniciaba el procedimiento para impugnarlo, y luego de manifestaciones masivas en Harare durante el fin de semana.

Robert Mugabe

Emmerson Mnangagwa previsiblemente tomará el poder dentro de dos días. El parlamento había iniciado el proceso con el apoyo tanto del oficialismo como de la oposición, y el recién destituido vicepresidente advirtió que el jefe de estado debe reconocer “el deseo insaciable” de cambio y renunciar inmediatamente.

El partido oficialista presentó una moción de impugnar al presidente, y el partido opositor MDC la secundó.

“El pueblo de Zimbabue ha hablado con una sola voz y es mi petición al presidente Mugabe que acate esta llamada histórica y renuncie de inmediato para que el país pueda seguir adelante y preservar su legado”, dijo Mnangagwa en su comunicado.

La esposa de Mugabe, Grace, había iniciado acciones para suceder a su esposo, liderando una facción del partido que produjo la destitución de Mnangagwa. La idea de una sucesión dinástica alarmó al Ejército, que la semana pasada confinó a Mugabe a su casa y persiguió a lo que describió como “delincuentes” en su círculo que supuestamente saqueaban recursos del gobierno, una referencia a personas cercanas a la primera dama.

Redacción: Periódico Cubano

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top