NOTICIAS DE CUBA
Reparten en Santiago de Cuba alimentos donados en mal estado a la población
De los pocos productos que repartieron solo el arroz estaba bueno
Una denuncia de hace solo unos días retumba en las redes, una donación que llegó a la Mayor de las Antillas, es repartida en Santiago de Cuba en mal estado.
Josefa Mojena publicó en su cuenta de Facebook una imagen de los productos que recibió en su bodega de abastecimiento y dijo que el 29 de enero le dieron una donación de cuatro paquetes de espaguetis y un sobre de chícharos con gorgojos. Dijo que lo único que estaba bien era el arroz.
La santiaguera consideró que el hecho es una «falta de respeto hacia el pueblo» dar como donación un producto con gorgojos. Señaló que está segura de que el país que lo donó no lo hizo así, y pidió que respeten a su pueblo.
Los comentarios de la antillana fueron apoyados por otros consumidores que también sufrieron la misma situación. Señalaron que es penoso que el gobierno distribuya productos infectados.
La desidia del gobierno hacia su pueblo parece no tener fin. La situación es triste porque es posible que estas personas tengan que consumir productos en mal estado. Actualmente, una libra de ese producto cuesta 350 pesos en el mercado informal.
Hace solo unos días, un reconocido profesor de la Universidad de Oriente, publicó su horror cuando tuvo que comprar un litro de aceite en mil pesos. En el mismo post de Reinaldo Cedeño, muchos coterráneos expusieron los altos precios de los alimentos en la provincia oriental, reflejo de lo que vive toda la Isla.
“El azúcar a 200 la libra, el boniato a 100, la libra harina de Castilla a 500”; “Panadería El Sol, Plaza de Marte, Santiago de Cuba, pan a 25 CUP. Barrita del Ron Santiago, casi frente a CADECA, la bolsa de pan de 7 (siete) unidades, 200 CUP, un pan casi 28 CUP. Ahí mismo el pan de molde 300 CUP. Pensemos en esas familias con niños/adolescentes/jóvenes, cuyo consumo de energía es MUY ALTO. ¿Será que la Empresa del Pan llegó a la conclusión que el pan normado no es rentable a 1 CUP y por eso lo mezclan con extensores?”, fueron algunas denuncias de los ciudadanos, a esto se sumó que un cartón de huevo cuesta 1500 pesos, y por una unidad un cubano ha llegado a dar hasta 60 pesos.
Cuba ha sido llevada a la miseria absoluta, por un gobierno totalitario que por más de 60 años ha dirigido la Isla. Una inflación nunca vista asfixia a los pobladores, y la escasez de productos hace que la vida en el país sea imposible.