Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Repatrían a 22 balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera

Estados Unidos

Repatrían a 22 balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los balseros fueron interceptados en dos grupos diferentes

Repatrían a 22 balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera

Repatrían a 22 balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera. (Foto ilustrativa USGC)

La Guardia Costera de Estados Unidos (USGC por sus siglas en inglés) informó sobre la repatriación de 22 balseros cubanos que fueron interceptados intentando ingresar de manera ilegal a Florida.

Las autoridades indicaron que dicha repatriación se hizo efectiva el pasado viernes y estuvo a cargo de la tripulación del navío guardacostas William Trump.

De acuerdo con la institución, los balseros fueron interceptados en dos grupos diferentes, el primero el pasado 8 de mayo por la Guardia Costera de Key West, luego de que divisaran a los cubanos mediante una unidad aérea de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Aquel grupo fue encontrado a 26 millas del sureste de Key West al momento de ser interceptado por las autoridades estadounidenses.

“Un avión de patrulla marítima de CBP AMO le informó a la Guardia Costera que dos embarcaciones se dirigían hacia el norte, a unas 26 millas al sureste de Key West, motivando la búsqueda”, informó un comunicado compartido por la institución.

Por su parte, el segundo grupo fue detenido por la tripulación del guardacostas Isaac Mayo a 82 millas del suroeste de Key West. Según la Guardia Costera, estos balseros no necesitaron atención médica luego de ser examinados.

Michael Gesele, capitán del Distrito Siete de la Guardia Costera, recalcó que se ha registrado un incremento en las labores de patrullaje en el mar debido a que cada vez son más los cubanos que deciden arriesgarse en el mar para conseguir una mejor vida en EEUU.

“Nuestro trabajo es salvar vidas al disuadir las peligrosas actividades de los inmigrantes ilegales, rescatando a los inmigrantes de entornos peligrosos”, declaró.

“La Guardia Costera patrulla el Estrecho de Florida, el Paso de los Vientos y el Canal de la Mona, manteniendo una presencia sólida con activos aéreos y marítimos.  Los inmigrantes que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos deberían aguardar ser repatriados, independientemente de su nacionalidad”, añadió Gasele.

En su comunicado, la Guardia Costera indicó que se ha experimentado un gran aumento en el número de balseros interceptados en comparación con años anteriores, con 228 en lo que va del año, casi 5 veces más que los 49 que se registraron en 2020.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top