Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Repatrian a 32 balseros cubanos desde EEUU

Noticias de Cuba

Repatrian a 32 balseros cubanos desde EEUU

La Guardia Costera también mantiene bajo custodia a un supuesto coyote

Repatrian a 32 balseros cubanos desde EEUU

Repatrian a 32 balseros cubanos desde EEUU a bordo de un buque guardacosta. (Foto: USCG Atlantic Area-Twitter)

Un nuevo grupo de balseros cubanos que se lanzó al mar en busca de llegar a Estados Unidos fue repatriado a la Isla por la Guardia Costera estadounidense, cuyas autoridades también anunciaron que mantienen bajo custodia a un supuesto coyote encargado de planear el tráfico humano.

De acuerdo con una información oficial de la Guardia Costera, un total de 32 cubanos fueron trasladados a bordo del guardacostas William Trump, el mismo buque que los encontró cuando navegaban por el estrecho de la Florida el pasado miércoles.

El presunto contrabandista fue descubierto alrededor de las 2:30 am a 11 millas al sur de Marathon. Al respecto, la Guardia Costera señaló que “los traficantes de migrantes son criminales despiadados que buscan sacar provecho del sufrimiento de los migrantes”.

Desde que inició el año fiscal 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 127 cubanos en alta mar. De mantenerse ese ritmo, se romperían los registros del año previo. Cada periodo fiscal inicial el 1ro de octubre y culmina el 30 de septiembre del siguiente año.

Bahamas detecta a balseros cubanos

Las autoridades de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas también han interceptado a varios balseros cubanos, cuyas embarcaciones han recalado hacia el este por el efecto de las corrientes marinas.

El grupo más reciente de cubanos fue avistado el pasado domingo, cuando los oficiales de la marina realizaban un patrullaje de rutina y divisaron a los cubanos a bordo de un barco de pesca deportiva de 21 pies de largo, a solo 14 millas al este de Cayo Santo Domingo.

Los indocumentados fueron traslados en el barco de patrullaje hacia Nassau, la capital de Bahamas, para brindarles socorro y tramitar su devolución a Cuba, como está acordado en los convenios migratorios de ambos países.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top