Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Deportan a los últimos cubanos varados en el aeropuerto de Moscú

Noticias de Cuba

Deportan a los últimos cubanos varados en el aeropuerto de Moscú

Supuestamente, no cumplían los requisitos para entrar a Rusia

Cubanos varados en aeropuerto de Moscu

Los 71 cubanos varados en el aeropuerto de Vnukovo de Rusia ya fueron devueltos a Cuba. (Collage: Captura de video-Facebook)

El Consulado de Cuba en Rusia informó que los cubanos retenidos en el aeropuerto de Vnukovo, en Moscú, fueron repatriados en un vuelo que despegó a las 01:16 horas de este martes.

De esta manera, regresaron los últimos 27 residentes de la Isla, de los 71 a los que se les negó la entrada Rusia hace unos días. Los primeros 44 retornaron el cuatro de diciembre tras conocerse que no cumplían los requisitos del libre visado.

“A pesar de la existencia de un Acuerdo de Libre Visado entre ambos países, los ciudadanos cubanos en cuestión no cumplen los requisitos establecidos por las autoridades migratorias rusas para la entrada a su territorio en calidad de turistas”, escribió el Consulado en su página en Facebook.

Lo ocurrido a los cubanos el pasado dos de diciembre y la respuesta de las autoridades castristas indignó a numerosos internautas, debido a la gran inversión que se debe realizar para intentar viajar a Moscú.

“No entiendo por qué si las autoridades cubanas ya saben cuáles son los requisitos existentes en las fronteras de Rusia, autorizan salir de Cuba a los ciudadanos que no cumplen con ellos. Por qué esperar a que lleguen aquí y pasen por situaciones tan incómodas e inhumanas: durmiendo en el piso, sin apenas una alimentación digna. Creo que ya es hora de tomar medidas… Realmente parte el alma ver lo que está sucediendo”, comentó una usuaria.

El pasado dos de diciembre, tras las denuncias de los cubanos varados en el aeropuerto Vnukovo, el Consulado de Cuba en Rusia recordó en sus redes sociales los requisitos para entrar a ese país.

Todos los extranjeros que lleguen como turistas deben acreditar el propósito de su viaje, independientemente de la existencia de régimen de libre visado o no, aclaró. De igual forma, deben contar con los siguientes documentos: pasaporte en regla, boleto de regreso, reservación de hospedaje durante el tiempo de la estancia, solvencia económica para garantizar la estancia, seguro médico válido en Rusia con cobertura de COVID-19 y un PCR con resultado negativo válido.

Sin embargo, para los cubanos resulta extraño que de 71 viajeros ninguno cumpliese los requisitos antes mencionados. “Sean objetivos algo aquí está fallando”, escribió una persona en Facebook.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top