Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Repetirá Matanzas a Granma la misma dosis que a Las Tunas?

Deportes

¿Repetirá Matanzas a Granma la misma dosis que a Las Tunas?

La tropa de Armando Ferrer mantuvo así sus esperanzas de revalidar su título

Lanzador matancero Naykel Cruz

El lanzador matancero Naykel Cruz se agenció una importante victoria. (Foto: Ismael Francisco-Prensa Latina)

Luego de caer por cerrados marcadores en los dos primeros encuentros, Matanzas se reencontró con la senda de la victoria para imponerse a Granma en el tercer choque de en esta gran final de la Serie 60 .

Con ataque de 10 imparables y sólida actuación del relevista Naykel Cruz, Matanzas venció 3-1 a Granma para elevar hoy el dramatismo y poner 1-2 la discusión por el título del béisbol de Cuba.

La tropa de Armando Ferrer mantuvo así sus esperanzas de revalidar su título y como hizo con sus adversarios tuneros, en el cruce semifinal, ganó el tercer partido después de sucumbir en los dos primeros, cuando las esperanzas de muchos de sus fieles se evaporaban en el aire.

Cruz lució inmenso durante 6.2 episodios, con una carrera permitida, cuatro hits, seis ponches y una base por bolas, en un total de 107 lanzamientos.

«Me sentí bien, en condiciones de aportar a la reacción que nos propusimos, y en eso me concentré, centrado en utilizar los lanzamientos que consideramos mejor en cada turno», añadió el lanzador  victorioso en la sala de prensa del estadio José Antonio Huelga.

El zurdo sustituyó al diestro Renner Rivero, quien en 2.1 innings dejó sin incogibles a una tanda que pegó el primero a la altura de sexto, pero tuvo problemas con el control, expresados en tres bases por bolas y otros tantos pelotazos.

«Volvimos a estar en presencia de un juego cerrado, y contamos con un Naykel Cruz que se presentó inmenso, muy bien con su curva y su recta, que mantiene sobre las 90 millas» consideró Armando Ferrer, director de los Cocodrilos, que marcaron con impulsadas de Aníbal Medina, Yadil Mujica (4-2) y Ariel Sánchez (4-1).

Al bate, los yumurino se apoyaron en las conexiones del antesalista Yadil Mujica (4-2, 1CI), el receptor Andrys Pérez (4-2) y el jardinero central Eduardo Blanco (4-2, 1CA).

En tanto, la tropa del manager Carlos Martí no pudo esta vez descifrar los envíos de sus rivales, computó cuatro cohetes, uno de ellos cuadrangular del guardabosque Roel Santos (3-1, 1CI, 1CA, 1HR), y falló en dos ocasiones a la defensa.

El manager de los actuales monarcas, Armando Ferrer, no tiene definido el abridor de este jueves  y comentó que necesitará analizar a profundidad con el resto del colectivo técnico y dejó entrever que la opción de adelantar a Yoannis Yera está fuera de sus planes.

Lo mismo expuso el mentor granmense Carlos Martí sobre su astro Lázaro Blanco, pero a diferencia de su homólogo no dudó en confirmar a Joel Mojena para asumir el reto de frenar el despertar de los yumurinos.

Matanzas busca reeditar la actuación en la semifinal ante Las Tunas, donde luego de perder sus dos primeros encuentros se impuso en los cuatro siguientes para agenciarse su boleto a la final.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top