SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Réplica de la estatua de Martí, del Parque Central de Nueva York, llega a La Habana

Mundo

Réplica de la estatua de Martí, del Parque Central de Nueva York, llega a La Habana

José Martí en el Parque Central de Nueva York, lugar que frecuentó durante los 15 años que vivió en ese estado (1880-1895).

A mediados de 1950 el Gobierno cubano pidió a la escultora estadounidense Anna Hyatt Huntington que creara tridimensionalmente al Apóstol José Martí. Uno igual al que desde entonces se exhibía en el Central Park de Nueva York y que ayer llegó en barco a La Habana. Reporta Sitio Cubanos por el Mundo.

Estatua de José Martí en New York
Foto: Jose Martí.cu

Habana Radio difundió que hace muchos años, la directora de Comunicaciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana dijo a sus radioescuchas que esta obra “se trata de una réplica de la estatua realizada Anna Hyatt, a petición del Gobierno republicano de la isla a mediados de 1950, y que representa tridimensionalmente a Martí en el Parque Central de Nueva York, lugar que frecuentó durante los 15 años que vivió en ese estado (1880-1895)”.

Además, agregó que, la estatua será situada en el casco histórico de la capital cubana, específicamente en el parque 13 de marzo y que esta obra de José Martí en Nueva York es considerada la última gran estatua ecuestre que realizó la artista Hyatt, a sus 82 años.

La estatua tiene una altura de 5.6 metros y un pedestal de granito, que inmortaliza –como la de Nueva York- el momento en que Martí muere en Dos Ríos a causa de un disparo.

La réplica de Martí tiene plasmada una dedicatoria, que dice: “Del pueblo de Estados Unidos al pueblo de Cuba, englobando en el concepto de pueblo estadounidense no solo a sus ciudadanos, sino también a los cubanos patriotas que allí fijaron su residencia”.

Redacción PC

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top