Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan afectaciones en tarjetas magnéticas MLC del Banco Metropolitano

Noticias de Cuba

Reportan afectaciones en tarjetas magnéticas MLC del Banco Metropolitano

“El área técnica trabaja de manera intensiva para reponer el servicio en el menor tiempo posible”

Reportan afectaciones en tarjetas magnéticas MLC del Banco Metropolitano

Reportan afectaciones en tarjetas magnéticas MLC del Banco Metropolitano. (Foto: Periódico Cubano)

El Banco Metropolitano (BM), cuya presencia se circunscribe solo a La Habana, informó problemas técnicos en su sistema, lo que afecta el servicio de las tarjetas magnéticas tanto de Moneda Libremente Convertible (MLC) como las que son en pesos cubanos.

“A todos nuestros clientes les informamos que en estos momentos existe una interrupción en el servicio asociado con las tarjetas magnéticas. El área técnica trabaja de manera intensiva para reponer el servicio en el menor tiempo posible”, publicó la institución bancaria en sus redes sociales.

La escueta nota no ofrece ninguna estimación sobre la fecha en la cual pudiera quedar corregido el problema, y tampoco revela la causa del fallo en toda la plataforma digital que soporta el sistema de las tarjetas magnéticas.

En los últimos tiempos, debido al crecimiento de la inflación, es necesario tener cada vez más dinero en efectivo para pagar servicios y productos que se encarecen. Ante este panorama, el gobierno ha optado por el desarrollo de la banca electrónica y los medios de pago digitales para disminuir la circulación de dinero en efectivo.

Pero la informatización no ha ido acompañada de la calidad en el servicio. Son reiteradas las fallas en el sistema de cajeros automáticos de todo el país, y las aplicaciones Transfermóvil y EnZona son continuamente actualizadas para corregir problemas y errores de funcionamiento.

El pasado 13 de junio, el propio BM anunciaba que aceleraría la entrega de tarjetas magnéticas en MLC que estaban procesando como solitud de apertura de cuenta por parte de sus clientes en la capital.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Orlando López Garcés, presidente de la institución que tiene 90 sucursales en la provincia, el objetivo es que más personas pueden acceder a las tiendas en MLC y comprar con este obligatorio método de pago.

Una posibilidad que tienen los habaneros es crear ellos mismos su cuenta en MLC mediante la aplicación Transfermóvil. López Garcés explicó que a través de esta herramienta informática las personas pueden crearse una cuenta en divisas extranjeras, y avanzar en el proceso de creación. Sin embargo, para depositar efectivo en la cuenta sí es necesario ir al banco.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top