Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan desaparecido al expelotero Óscar Macías en Miami

Deportes

Reportan desaparecido al expelotero Óscar Macías en Miami

El jugador de varias Series Nacionales cumplió prisión en Florida y se conoce sus problemas de adicción

Reportan desaparecido en Miami al ex pelotero Oscar Macías

Reportan desaparecido en Miami al expelotero Óscar Macías. (Foto: TV Cubana)

El expelotero cubano Óscar Macías se encuentra desaparecido en Miami, según el medio deportivo Swing Completo que en una nota publicada hace unas horas pide ayuda para localizarlo, pues desde hace varios días se desconoce su paradero.

“Swing Completo hace un llamado al que tenga información reciente sobre Macías, más que por el hecho de localizarlo y saber en qué condiciones reales se encuentra, para intentar ayudarlo entre aquellos que estén interesados en sacar del complejísimo slump social en el que ha estado metido este grande del béisbol cubano”, explica el citado medio.

Macías se estableció en Miami hace algunos años con la intención de jugar en Grandes Ligas, pero con 34 años, y a pesar de sus buenos registros en el béisbol cubano, nunca pudo llegar ni tan siquiera a las ligas menores.

Al parecer, ese fracaso deportivo lo llevó a acumular problemas sociales que terminaron con una condena en prisión y el consumo de estupefacientes.

“Desde hace aproximadamente cinco años las únicas noticias que se han tenido del estelar exbateador cubano son que se la ha visto deambulando por las calles de Miami al más puro estilo de un homeless (mendigo)”, cuenta el artículo que intenta reunir el apoyo de la comunidad cubana que es seguidora del deporte de las bolas y los strikes.

“Incluso hasta hace poco se pelaba en una barbería a la que iba una vez al mes lo más limpio y decente posible, para después retomar su desgraciada vida diaria pidiendo caridad a quienes lo veían por ahí”, agrega el texto.

Otros peloteros que en ocasiones fueron compañeros de equipo de Macías, como José Ibar, Pedro Luis Rodríguez, Neylán Molina o Juan Carlos Millán, tampoco tienen detalles sobre el paradero del oriundo de Güira de Melena.

Macías nació en 1969 y debutó en la Nacional 1985-1986, en el propio 1986 participó en el Mundial Juvenil.

Ha sido el camarero que más cuadrangulares ha disparado en Series Nacionales, con 286, incluso por delante de Antonio Pacheco. Hizo varias Preselecciones y equipos Cuba B.

Con el equipo Cuba asistió a las Copas Intercontinentales de 1999 y 2002, Mundiales de 1998 y 2001, Olimpiadas de Sidney en el 2000 y Centroamericanos de 1998.

En 18 Nacionales, 8 Selectivas, dos Copas Revolución y dos Súper Ligas, compiló 310 de average, a solo 40 imparables de los 2000, 50 triples, con más de 300 dobles, 1000 impulsadas y anotadas. A la defensa tuvo promedio de 974.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Iriam Leon

    13 octubre, 2021 at 3:45 pm

    Pobre muchacho. Aunque no hubiera sido posible ya para el jugar en grandes ligas como el queria, pudo haberse convertido en agente de peloteros y tambien hubiera hecho una vida digna. Su ignorancia de este pais y de como se pueden hacer muchas cosas para hacer dinero en la legalidad de la ley, lo llevo al consumo de drogas y a terminar en las calles homeless. Lo siento por el. Por favor esos otros peloteros que si han podido realizar sus suenos deberian salir por el y ayudarlo.
    O

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top