Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan inundaciones y una tormenta local severa en zonas de Boyeros

Noticias de Cuba

Reportan inundaciones y una tormenta local severa en zonas de Boyeros

“Estuve en el paradero de Santiago y allí casi navegamos bajo techo”

En la tarde de este miércoles, a través de las redes sociales, circularon imágenes de inundaciones y una tormenta local severa en algunas zonas del municipio Boyeros.

En su cuenta en Facebook, Eliecer QReinoso, quien trabaja en el Centro Meteorológico Ciego de Ávila, alertó sobre una tormenta local severa en Santiago de Las Vegas, en Boyeros.

Dijo que en esa localidad estaban cayendo “granizos del tamaño de un garbanzo” y se reportaba “una racha de viento máxima de 106 km/h”, sobre las 3:15 p.m. “Las condiciones se mantienen favorables para las lluvias y tormentas eléctricas en La Habana y gran parte del país”.

tormenta local severa

Alertan sobre tormenta local severa en Santiago de Las Vegas. (Foto: Captura de pantalla-Facebook)

Algo similar estaba ocurriendo en el Reparto Mulgoba, ubicado cerca de Santiago de Las Vegas. Allí la Avenida Boyeros se encontraba bajo agua, afectando la circulación de los vehículos más pequeños.

A través del grupo en Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, un usuario compartió imágenes.

“Yo pasé por ahí en esos momentos y la fuerza del agua me empujaba el carro que pensé que me iba a meter en la cuneta”, escribieron en la publicación.

“Estuve en el paradero de Santiago y allí casi navegamos bajo techo”, afirmó otra persona.

Según los comentarios del post es común que esa parte de Mulgoba se inunde cuando llueve mucho. “Yo la he pasado en mi carrito y se pone feo eso”.

“Yo estudié 3 años en la escuela provincial de educación física (EPEF) en Mulgoba y cada vez que llovía teníamos que salir en canoas hasta la parada del P3 y cuando llegabas a la parada veías la piquera de balsas jajaja. Que tiempo aquellos”.

Inundaciones en La habana, Boyeros

Inundaciones en el Reparto Mulgoba. (Collage: Yosuan Mulaton Duro-Facebook)

Muchos usuarios se quejan de que inundaciones como esta ocurren en varias calles de Cuba debido a las pésimas condiciones del sistema de alcantarillado y su mal drenaje. A esto se deben sumar los baches que quedan cubiertos por el agua y acaban con los carros.

“Precaución en tiempo de lluvias, en Boyeros vía Santiago eso se pone peligroso realmente”, alertaron.

“Es una zona peligrosa pues se pierde la calle y a ambos lados hay unos desagües muy profundos y el que no conozca puede ahogarse con carro pues la calle no se ve. Nosotros los choferes de los P ( articulados ) que conocemos el lugar tenemos que ser precavidos ante las inundaciones pues han habido accidentes donde personas han corrido el riesgo para sus vidas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top