Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Reportan la muerte de un joven cubano mientras cumplía el Servicio Militar en Holguín

NOTICIAS DE CUBA

Reportan la muerte de un joven cubano mientras cumplía el Servicio Militar en Holguín

«Nos cuentan que era un joven disciplinado y de buenas relaciones con todos en la Unidad»

Joven cubano muerte en un accidente en el Servicio Militar

Ennier Hechevarría Silva fue víctima presuntamente de un accidente. (Foto: Ennier Hechevarría Silva – Facebook)

El Servicio Militar Activo, de carácter obligatorio en Cuba, ha cobrado otra víctima en el país. Esta vez, el joven Ennier Hechevarría Silva falleció en un presunto accidente mientras cumplía este mandato en la Unidad Antiaérea de Holguín, según el perfil de Facebook Maximus Romus (Legionario Cubano), afín al régimen castrista.

«Nos cuentan que el accidente ocurrió cuando se trasladaba un grupo electrógeno y el fallecido tropezó frente a las ruedas del equipo, y este lo atropelló. Rápidamente fue traslado al Hospital, pero desgraciadamente una hora después falleció», es la versión de los hechos acorde al testimonio de «compañeros de la Unidad Antiaérea en Holguín», según refiere dicho perfil de Facebook.

Añade la información que el muchacho era oriundo de Granma, donde es muy querido por todos los que lo conocen: «Nos cuentan que era un joven disciplinado y de buenas relaciones con todos en la Unidad. Que en su pueblo Cauto Embarcadero, en el municipio Río Cauto, Granma era querido por todos los vecinos».

«En las honras fúnebres estuvieron presentes jefes militares del Ejército Oriental, la Región Militar de Granma y el Sector Militar de Río Cauto, además de amigos cercanos de la Unidad, que con mucho dolor despidieron al joven junto a su familia. Llegue a familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias», concluye el post, sin agregar más detalles.

Muertes en el Servicio Militar Activo en Cuba

Pese a que el gobierno intenta ocultar las muertes de los jóvenes mientras cumplen este tiempo militar de forma obligatoria, o tergiversa los hechos, son varias las historias que se difunden sobre los desenlaces fatales que sufren quienes no tienen más opción que someterse a semejante ordenamiento.

Este mismo mes, el pasado domingo 11 de junio, trascendió que el joven cubano Humberto Rodríguez perdió la vida a causa de un disparo recibido mientras hacía una guardia en cumplimiento del Servicio Militar Activo en la unidad militar conocida como Combustible, en Palma Soriano, Santiago de Cuba.

De acuerdo con el informe en las redes sociales de Jeissy Borrel, un recluta accionó el arma, cuyo proyectil impactó a Rodríguez. El joven llegó con vida al hospital, pero el daño causado por la bala no pudo ser reparado por los doctores.

Anteriormente, en mayo pasado, Maikol Arcia Hernández se suicidó después de expresar sus intenciones a uno de los superiores, quien desestimó la situación. Su abuelo había pedido que no le entregaran un arma a su nieto debido a sus problemas mentales, pero no fue escuchado.

Asimismo, el pasado 2 de junio, cuando se cumplían tres años del asesinato del joven cubano Orlando Lago Vega en la unidad militar de Valle Grande, en La Lisa, su padre detalló cómo ocurrió este crimen.

Desde la cuenta en Facebook de la víctima, quien tenía 18 años al momento de ser baleada, su padre manifestó que el asesino solo recibió 25 años de cárcel por tan brutal crimen y, posiblemente, sea liberado cuando cumpla 12 años de privación de la libertad.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba