Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Avistan una tromba sobre la ciudad de Camagüey

Noticias de Cuba

Avistan una tromba sobre la ciudad de Camagüey

No se reportaron daños a la población

Tromba sobre Camagüey (FACEBOOK)

El Centro Meteorológico de Camagüey reportó en sus redes sociales la aparición de una tromba marina durante la tarde noche de ayer miércoles.

El fenómeno fue visible en el cielo de la capital de dicha provincia y no se reportó que haya causado afectaciones a la población.

La tromba se suma a las que han ocurrido en las últimas fechas como en Varadero, la cual duró cuatro minutos y fue fotografiada por varios usuarios de redes sociales.  También el mes pasado fue visto “un embudo de nube” sobre el Aeropuerto de La Habana que solo duró 5 minutos y no tocó tierra.

Durante el mes de marzo de este año, en menos de 24 horas, el Instituto Meteorológico de Cuba reportó una tromba en Ciego de Ávila y dos en Mayabeque.

Aunque son parecidas a los tornados, las trombas tienen ciertas características que las difieren hasta en niveles de peligrosidad.  

Sin embargo, se recomienda tener precauciones al momento de reportarse alguna porque en 2017 uno de estos fenómenos afectó significativamente 22 viviendas en el municipio de Caimanera.

Las trombas ocurridas en las últimas fechas a muchos les recuerda el tornado que a principios de este año impactó a La Habana causando afectaciones de diferentes tipos en más de ocho mil viviendas.

Posted by Centro Meteorológico de Camagüey on Wednesday, August 7, 2019

Redacción de Periódico Cubano

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top