TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Reportan las primeras afectaciones del huracán Idalia en el noroeste de Florida

ESTADOS UNIDOS

Reportan las primeras afectaciones del huracán Idalia en el noroeste de Florida

Calles inundadas, árboles caídos y suspensión del servicio eléctrico son parte de los daños

Reportan las primeras afectaciones del huracán Idalia en el noroeste de Florida

En el noroeste de Florida se reportan calles prácticamente convertidas en ríos por los efectos del huracán Idalia. (Captura de pantalla: 11 Alive – YouTube)

Tras el impacto del huracán Idalia en la costa noroeste de Florida, comenzaron a reportarse las diferentes afectaciones ocasionadas por este fenómeno climatológico, que tocó tierra con rachas de viento de categoría tres.

Local 10 informó que las zonas afectadas viven una situación catastrófica sin precedentes. A lo largo de una amplia franja es posible ver casas y vehículos sumergidos por la entrada del mar, además de calles convertidas prácticamente en ríos.

Las marejadas y los fuertes vientos desamarraron pequeñas embarcaciones y derribaron líneas del tendido eléctrico. Los reportes preliminares precisan que más de 330.000 clientes en Florida y Georgia actualmente no cuentan con servicio de energía eléctrica.

A medida que el ojo del ciclón se movilizaba tierra adentro, los fuertes vientos destrozaron carteles, desprendieron láminas de metal y partieron árboles altos. Un mareógrafo del Departamento de Bomberos y Rescate de Cedar Key detectó marejadas ciclónicas de hasta dos metros de altura. Las autoridades de esta isla también alertaron sobre la explosión de tanques de propano en diferentes hogares.

Reportes desde la ciudad de Perry informaron sobre el arranque de escaparates, revestimientos de edificios y la caída de la marquesina de una gasolinera. La Interestatal 275 en Tampa quedó parcialmente inundada, y las líneas eléctricas derribadas cerraron la Interestatal 75 en dirección norte, justo al sur de Valdosta, Georgia.

El Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee calificó a Idalia como “un evento sin precedentes”, ya que nunca se ha registrado ningún huracán importante que haya pasado por la bahía lindante con el Big Bend.

Según el Servicio Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Idalia tocó tierra en la poblada región de Big Bend, donde el Panhandle de Florida se curva hacia la península. El ingreso al territorio ocurrió exactamente en Keaton Beach a las 7:45 a.m. En ese momento, el huracán era de categoría tres, previamente alcanzó la cuatro, y presentaba vientos máximos sostenidos de 205 km/h.

El sistema continuó con características de huracán cuando cruzó hacia Georgia después de empapar Florida, principalmente al este de Tallahassee. Los meteorólogos dijeron que afectaría a las Carolinas durante la noche como tormenta tropical.

Algunos modelos señalan que Idalia podría girar hacia el sur en la tierra nuevamente después de eso, aunque también existe la posibilidad de que se adentre profundamente al océano Atlántico.

Tanto el gobernador de Georgia, Brian Kemp, como su colega de Carolina del Sur, Henry McMaster, anunciaron estados de emergencia, a fin de liberar recursos y personal de rescate, incluidos cientos de tropas de la Guardia Nacional.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba