Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA vuelve a bloquear el acceso a Facebook, Twitter y WhatsApp en Cuba

Noticias de Cuba

ETECSA vuelve a bloquear el acceso a Facebook, Twitter y WhatsApp en Cuba

Usuarios indicaron que desde ayer varias redes sociales solamente funcionan con ayuda de Redes Privadas Virtuales, conocidas como VPN por sus siglas en inglés

Reportan que ETECSA está bloqueando redes sociales en Cuba

Reportan que ETECSA está bloqueando redes sociales en Cuba. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Varios usuarios han reportado en Cuba que desde el sábado 28 de noviembre se han experimentado bloqueos intermitentes en las redes sociales y otros servicios ofrecidos por los datos móviles y por conexión wifi Nauta.

De acuerdo al medio independiente CubaNet, usuarios del grupo de Telegram “ETECSA_en_la calle” indicaron que el monopolio de telecomunicaciones estaba “inventando” algo y que estaban dejando de funcionar varias redes sociales.

De igual manera indicaron que la única manera de usar algunas de esas aplicaciones era con la ayuda de Redes Privadas Virtuales, mejor conocidas como VPN por sus siglas en inglés.

“Al parecer ETECSA está inventando algo y están dejando de trabajar todas las redes sociales, como único funcionan es con (VPN)”, indicó el grupo de Telegram.

Reportan que ETECSA está bloqueando redes sociales en Cuba

Reportan que ETECSA está bloqueando redes sociales en Cuba. (Captura de pantalla: Orlando González-CubaNet)

“Aproximadamente a las cuatro de la tarde del día de ayer WhatsApp me dejó de funcionar, se conectaba y se desconectaba de manera intermitente, no permitía realizar video llamadas ni enviar ningún tipo de archivo adjunto, los mensajes de voz también dejaron de funcionar, lo mismo me ocurrió con Telegram y Facebook”, indicó Raydel González, un graduado de informática, al citado medio independiente.

El joven indicó que el hecho de que algunas de las “fallas” se arreglaran usando una VPN lo hacía pensar que se trataba de un bloqueo desde Cuba por parte de la compañía de telecomunicaciones.

De acuerdo con González, el bloqueo por parte de ETECSA podría estar relacionado a la reciente ola de represión y censura por parte de las autoridades castristas con la esperanza de acallar lo que ocurre con activistas como los del Movimiento San Isidro y los artistas que se plantaron en frente del Ministerio de Cultura de Cuba.

“La policía política de Cuba arremetió este sábado contra los integrantes del Movimiento y otros jóvenes que intentaron manifestarse de forma pacífica frente a la sede del Ministerio de Cultura y después de eso comenzaron los problemas para acceder a las redes sociales”.

El bloqueo intermitente en redes sociales ocurre luego a la protesta que ocurrió frente al Ministerio de Cultura y posterior a que se realizaran varias convocatorias para manifestarse frente al Ministerio de Comercio Interior para exigir el cierre de las tiendas de Moneda Libremente Convertible.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top