fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano denuncia robo de billeteras en el transporte público de La Habana

Noticias de Cuba

Cubano denuncia robo de billeteras en el transporte público de La Habana

Desde hace unos días también se denuncia el robo de motocicletas en la capital cubana

Reportan robo de billeteras en el transporte público de La Habana

La inseguridad también se vive en el transporte público de La Habana (Foto: Periódico Cubano)

Residentes en La Habana siguen reportando el robo descarado de sus pertenencias mientras las autoridades no muestran interés en implementar un plan que mejore la seguridad.

El traductor cubano Dayron Delgado, vecino de la capital, denunció en Facebook que el martes le robaron su billetera cuando iba a bordo de una unidad de la ruta 69 con destino al paradero de Playa.

Comentó que en su billetera negra de la marca Thaba, había dinero en moneda nacional, su carnet de identidad y cuatro tarjetas de crédito, tres pertenecientes al Banco Metropolitano y una al Banco Financiero Internacional.

Delgado dijo estar sorprendido del robo ya que la billetera la tenía guardada en el bolsillo delantero de su mochila.

“Soy muy precavido pero evidentemente hay personas muy bien entrenadas y astutas para aprovecharse de la más mínima oportunidad y dañar a personas trabajadoras como yo que nunca le han robado nada a nadie”, agregó.

También pidió ayuda para recuperar sus documentos, ya que debe hacer muchos trámites en los siguientes días y sin ellos no podrá avanzar.

“No me interesa el efectivo ni la billetera, solo mi carnet y mis tarjetas”, manifestó al comentar que cualquier información se le puede comunicar al teléfono celular 53658275.

Hola amigos, familiares y todas las personas que vean esta publicación. Alrededor de las 4pm de la tarde de ayer martes…

Publicada por Dayron Delgado Rolo en Miércoles, 17 de marzo de 2021

 

En los comentarios muchas personas coincidieron en decirle que cancele sus tarjetas lo más pronto posible para que los ladrones no puedan usarlas.

“Ya lo viví y no fue fácil. Castigo severo para los sinvergüenzas. Ahora, lo primero es cancelar todas las tarjetas y encargarlas de nuevo, después hacer el carnet de identidad”, manifestó la usuaria Gretchen González Nieto.

Otra internauta comentó que en la misma ruta le robaron su monedero con varios documentos pero, agregó, los ladrones al final se habrían llevado un fiasco porque solo tenía 20 pesos cubanos.

“Te compadezco, sufrí lo mismo pero tuve la suerte de recuperar todas las tarjetas, las dejaron en un cajero”, manifestó el usuario Alberto Gabriel Estrada.

En los últimos años también se ha reportado en La Habana el robo de motocicletas a punta de pistola y ataques con cuchillo.

Una de las víctimas recientemente recuperó su vehículo luego de recibir tres puñaladas en el brazo, estómago y una parte del muslo, heridas que están sanando de manera satisfactoria.

Además, el destacado Gimnasta Manrique Laurdet reportó ayer martes que le robaron su moto y celulares cuando transitaba en la calle Perla.

También está el caso de un vecino llamado Jesús Magan que solo pudo usar su motorina ocho días antes de que se la roben a su sobrino a punta de pistola.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Telvina

    17 marzo, 2021 at 3:28 pm

    Ese mal es viejo en ómnibus de la Habana, mi papá en 1984 o 85 lo dejaron sin un kilo y fue de camaguey desgraciadamente a la Habana sitio k en ese sentido no se puede ir ,es decir qu a esta altura deben robarle hasta al.chofer k horror

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top