ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Reportan sismo perceptible en el oriente cubano

Noticias de Cuba

Reportan sismo perceptible en el oriente cubano

Tuvo una magnitud de 4.4 en la escala de Richter

Reportan sismo perceptible en el oriente cubano

Reportan sismo perceptible en el oriente cubano. (ACN)

La Estación Central del Servicio Sismológico Nacional de Cuba reportó que este pasado domingo cuatro de agosto se registró un sismo perceptible, localizado en las coordenadas 19.50 grados de Latitud Norte y los -74.16 grados de Longitud Oeste, con una profundidad de 15.5 km. El mismo tuvo una magnitud de 4.4 en la escala de Richter y estuvo localizado a 80 km al sureste de Imías, provincia de Guantánamo.

En lo que va de año este ha sido el movimiento telúrico número tres y el más importante registrado, aunque no se reportan daños humanos ni materiales. Pero si se tienen reportes de perceptibilidad de varios lugares de la ciudad de Santiago de Cuba.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, radicado en Santiago de Cuba se fundó el día 3 de febrero en el año 1992, aunque su nombramiento oficial fue a través de la Resolución No. 12 del año 1999 del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Surgió con el fin de contribuir a la mitigación del Riesgo Sísmico en la República de Cuba mediante la realización de investigaciones sismológicas fundamentales y aplicadas y el monitoreo de la actividad sísmica en el territorio nacional.

 

Con información de PL

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top