Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Reportan situación irregular en la frontera entre Colombia y Venezuela

Mundo

Reportan situación irregular en la frontera entre Colombia y Venezuela

En el puente internacional Simón Bolívar, miles de ciudadanos venezolanos intentan traspasar la frontera con Colombia huyendo de la crisis

Venezolanos cruzan a la fuerza la frontera con Colombia huyendo de la crisis

Venezolanos cruzan a la fuerza la frontera con Colombia huyendo de la crisis. (PERÚ21)

Agobiados de la situación que viven actualmente en Venezuela, este martes los ciudadanos deciden pasar a la fuerza hacia Colombia; algunos logrando montarse en los contenedores que obstaculizan el paso con Colombia, mientras que otros cruzaban el río fronterizo de Táchira.

Erika Ortega Sanoja quien fue diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) publicó a través de su cuenta de Twitter, imágenes donde varias personas pasan a la fuerza la frontera que limita con el vecino país Colombia.

Se puede observar por las imágenes como las personas se ayudan entre sí para pasar su maletas y jabas con algunas pertenencias por encima de los contenedores que el régimen de Nicolás Maduro colocó para cerrar el paso entre ambos países. Sobre todo, para impedir que entrara la ayuda humanitaria el pasado mes de febrero en donde se suscitaron varios hechos de violencia.

William Gómez, quien es el alcalde de San Antonio del Táchira, comunicó que aproximadamente 3.500 personas se encontraban en el puente internacional Simón Bolívar buscando pasar para llegar a Colombia en busca de mejor calidad de vida.

La situación actualmente en Venezuela es sumamente crítica y los ciudadanos están agobiados de vivir sin suministro de luz, ni de agua, ni gas; así como tampoco pueden conseguir alimentos o medicinas; y ya no les importa dejar todo atrás y tan solo con algunas pertenencias buscan oportunidades que puedan ofrecerle en otros países que lamentablemente Venezuela no les puede dar.

 

 

Con Información de RT

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top