Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un bebé de dos meses entre los pacientes graves por Covid-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

Un bebé de dos meses entre los pacientes graves por Covid-19 en Cuba

El bebé forma parte de los 36 pacientes en estado grave y los 30 en estado crítico que requieren cuidados intensivos en la Isla

bebé

Reportan un bebé de dos meses entre los pacientes graves por Covid-19. (Foto ilustrativa: Michal Jarmoluk – Pixnio)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicó durante su último reporte que un bebé de apenas dos meses de nacido se encuentra en la lista de pacientes graves por complicaciones con el Covid-19.

Durante el informe del 31 de marzo, las autoridades sanitarias indicaron que el bebé, residente de del municipio de Habana Vieja, en la capital de la Isla, padeció de “sufrimiento fetal” durante su gestación, un padecimiento poco común que ocurre cuando el feto no recibe suficiente oxígeno.

El Minsap indicó que el menor se encuentra en cuidados intensivos recibiendo ventilación espontanea sin presentar manifestaciones respiratorias relacionadas con el Covid-19.

Hasta ahora el menor se encuentra hemodinamicamente estable, pero unos rayos x revelaron que presenta lesiones inflamatorias en el pulmón derecho.

El bebé forma parte de los 36 pacientes en estado grave y los 30 en estado crítico que requieren cuidados intensivos.

Situación epidemiológica en la Isla

El día de hoy el país registró un nuevo record de casos, arrojando 1.051 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Con esta cifra la Isla ha acumulado un total de 75.263 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

A su vez, el Minsap indicó que 3 personas perdieron la vida a causa de la pandemia, elevando el total de muertes por Covid-19 a 424.

De igual manera trascendió que el país cuenta con 23.168 personas bajo vigilancia epidemiológica en los distintos hospitales y centros de aislamiento, de los cuales 3.506 son sospechosos de tener coronavirus y 4.169 son portadores activos de la enfermedad.

La provincia más afectada por la pandemia volvió a ser La Habana, la cual en esta ocasión arrojó un total de 477 contagios, lo que equivale a 45,3% de los casos totales en la Isla.

La Habana ha sido reconocida como el epicentro de la enfermedad, razón por la cual las mismas autoridades castristas han demostrado su preocupación ante la situación epidemiológica y han reconocido lo poco eficaz que ha sido el aislamiento en la capital cubana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top