Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Higinio Vélez, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, en estado crítico por Covid-19

Deportes

Higinio Vélez, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, en estado crítico por Covid-19

La noticia se conoce justo después del fallecimiento de Ernesto Reinoso, comisionado nacional de Béisbol

HIginio Vélez

HIginio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, se encuentra en estado crítico por la Covid-19. (Foto: Cubadebate)

En horas de la tarde de este miércoles comenzaron a circular distintas informaciones de medios independientes sobre el estado grave de salud en el que se encuentra el actual presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez.

Vélez se encontraría en estado crítico con peligro para su vida por complicaciones derivadas del Covid-19, según dijeron tres fuentes a Diario de Cuba.

Anteriormente, se había reportado que el titular de la FCB podría ser el caso positivo informado por fuentes estatales en la noche de este 21 de abril dentro del colectivo técnico de la pelota cubana.

“Como establecen los protocolos, el afectado fue trasladado a una instalación hospitalaria para recibir tratamiento médico y el resto de los concentrados permanecerá en aislamiento hasta que se conozcan los resultados de nuevos estudios epidemiológicos”, dijeron.

Como se ha podido conocer en los últimos días, casi todos los miembros de la Comisión Nacional de Béisbol han sido infestados por el virus debido a un brote en el Estadio Latinoamericano, donde radican sus oficinas.

También recibirían atención médica durante estos días, el ex jugador y directivo del sector, Rodolfo Puente, y Carlos Martín, director del equipo de los Alazanes de Granma -el campeón vigente de la Serie Nacional-, quien es fuerte candidato a dirigir el team Cuba al Preolímpico de Florida, previsto a partir del próximo 31 de mayo.

Debido a ello se detuvieron los entrenamientos de la preselección nacional a la Copa del Caribe y el Preolímpico de Florida.

La noticia se conoce justo después del fallecimiento en horas de la tarde de este martes de Ernesto Reinoso, comisionado nacional de Béisbol.

Higinio, también ganador de nueve coronas nacionales en sus tiempos de director de los equipos orientales (cuatro series nacionales, tres selectivas y las dos Copas Revolución que se efectuaron), considerado como uno de los mejores que han pasado por las Series Nacionales en esas funciones al archivar 892 triunfos en 1.417 partidos, está recibiendo respiración artificial, según el último parte médico.

Todos los atletas integrantes de la preselección, así como los del equipo que asistirá a la III Copa del Caribe en Curazao, fueron diagnosticados negativos en la más reciente prueba de detección del virus, y ya están en los terrenos para cumplir con los entrenamientos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top