ESTADOS UNIDOS
Representante Byron Donalds se postula para gobernador de Florida con el respaldo de Donald Trump
El actual presidente ha dicho que el legislador sería un gobernador verdaderamente grande y poderoso para Florida

Byron Donalds ganó un escaño en la Cámara de Representantes de EEUU en 2020. (Captura de pantalla © Local 10 – YouTube)
El representante republicano de Florida, Byron Donalds, de 46 años, confirmó que lanzará su candidatura en busca de la gubernatura de este estado para las elecciones de 2026. Este miembro de la cámara baja de Estados Unidos cuenta con el respaldo del presidente Donald Trump.
El actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, no se puede reelegir para un tercer mandato porque cumplirá con el límite de ocho años en este cargo cuando llegue el momento de elegir a un nuevo titular del poder ejecutivo local.
Con el apoyo claro de Trump, el representante del distrito 19 de Florida se perfila como un fuerte contendiente en la carrera republicana. En declaraciones a la Conferencia de Acción Política Conservadora, él manifestó que su compromiso con el mandatario republicano está firme y que el trabajo conjunto será clave para “mantener a Florida grande”.
El jueves pasado, Trump escribió en su plataforma Truth Social un mensaje de apoyo a Donalds. “Conozco bien a Byron, lo he visto puesto a prueba en los niveles más altos y difíciles, ¡y es un ganador total! Byron tiene una gran esposa, Erika, y tres hermosos hijos. ¡Están muy orgullosos de él! Como gobernador, Byron tendría una gran voz y trabajaría en estrecha colaboración conmigo para promover nuestra agenda de Estados Unidos primero”, comentó.
Asimismo, agregó: “Él luchará incansablemente para asegurar nuestra frontera, detener el crimen migratorio, fortalecer nuestro ejército, proteger a nuestros veteranos, restaurar nuestro poder económico, promover el dominio energético estadounidense y defender nuestra siempre asediada Segunda Enmienda. Byron Donalds sería un gobernador verdaderamente grande y poderoso para Florida y, si decide postularse, tendrá mi respaldo total y completo”.
Durante su intervención en Fox News, Donalds resaltó el “tremendo trabajo” de DeSantis en el estado, pero también dejó claro que su enfoque en la campaña será diferente, con énfasis en la reducción de costos de seguros, la promoción de la industria de criptomonedas y la preservación de los Everglades.
Sin embargo, es probable que no reciba el respaldo de DeSantis en la próxima campaña, ya que la esposa del actual gobernador, Casey DeSantis, también tiene interés en ser la mandataria del estado sureño.
Donalds, nacido en Brooklyn, Nueva York, y actualmente residente en Naples, ha sido una figura destacada dentro del Partido Republicano de Florida. Su carrera comenzó en 2016, cuando fue elegido para la Cámara de Representantes de Florida.
Desde entonces, comenzó a consolidar su posición en el ámbito político y ganó un escaño en la Cámara de Representantes de EEUU en 2020. A lo largo de su carrera, Donalds ha sido un firme defensor de Trump, lo que ha fortalecido su perfil dentro de la política republicana.
Además, se ha destacado por su activismo en pro de la reforma educativa, impulsando más fondos para las escuelas privadas y concertadas, y su compromiso con la mejora de la educación pública en el estado.
En el horizonte político de Florida, otros republicanos están considerando lanzarse a la contienda. Entre ellos se encuentran Matt Gaetz, exrepresentante estadounidense, y el comisionado de Agricultura de Florida, Wilton Simpson, quien recientemente tuvo diferencias con DeSantis sobre políticas de inmigración.
