Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Representante de Juan Guaidó se reúne con funcionarios del Pentágono y Departamento de Estado

Mundo

Representante de Juan Guaidó se reúne con funcionarios del Pentágono y Departamento de Estado

Embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos discute la crisis que vive Venezuela

Carlos Veccio. (MIAMI DIARIO)

Este lunes 20 de mayo, el embajador Carlos Veccio fue enviado como representante del líder opositor y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a los Estados Unidos para hablar de “todos los aspectos de la crisis venezolana” junto a los funcionarios del Pentágono y Departamento de Estado.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Carlos Veccio, aseguró que las conversaciones sostenidas ayer en el Departamento de Estado fueron “muy positivas” aunque no dio más información al respecto, afirmando a su vez que “Seguimos avanzando”.

Desde el pasado mes de enero, Juan Guaidó, quien es además el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, había solicitado tener esta reunión para discutir los temas más relevantes y que atañen a la crisis que actualmente vive el país; asimismo aclarar que Nicolás Maduro fue reelegido ilegítimamente en el año 2018.

Uno de los primeros países en reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela fue los Estados Unidos, el cual sigue brindando su apoyo.

De igual manera países de Europa y América Latina también expresaron reconocer a Guaidó como encargado de ese país sudamericano. Sin embargo, Nicolás Maduro ha contado con el respaldo de la inteligencia cubana y rusa, por lo que eso ha ayudado a que se mantenga en el poder.

Antes de tener la reunión de este lunes, dieron a conocer que el motivo de este encuentro era con la finalidad de discutir el “rol pasado y futuro” del Departamento de Estado respecto a «asistencia humanitaria y apoyo regional», de acuerdo así lo comunicó uno de los funcionarios que participó durante las conversaciones.

El presidente de EEUU, Donald Trump ha notificado en muchas ocasiones que todas las opciones están en la mesa para garantizarle a los venezolanos que tarde o temprano la dictadura de Nicolás Maduro terminará.

Mientras tanto, Washington sólo ha implementado algunas medidas para ejercer presión económica y diplomática, aunque parece que eso no es suficiente para que se dé definitivamente la salida de Maduro y todo su gobierno.

 

Con Información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top