Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exilio cubano propone beneficios para militares que se coloquen al lado del pueblo

Estados Unidos

Exilio cubano propone beneficios para militares que se coloquen al lado del pueblo

Un país libre puede traerles más beneficios

Militares cubanos. (Foto de referencia: Jorge Legañoa-Cubadebate)

Después de las protestas del 11 de julio y de la continua represión por parte de los militares, exiliados cubanos solicitan a todos los cuerpos de seguridad de cualquier rango, en Cuba, que se coloquen del lado de los oprimidos. En un país “libre”, sugieren, podrían recompensarlos luego, incluso con viviendas construidas exclusivamente para ellos, según información aportada por EFE.

El principal vocero fue el empresario Sergio Pino, presidente de la constructora Century Homebuilders Group, quien dijo que los exiliados de la Isla no ven a los militares como enemigos, más bien podrían representar piezas claves en la restauración de la paz y la libertad de Cuba.

Pino se comprometió a que, aunque sea “lo último que haga”, él, su familia y su compañía ayudarán cuando “Cuba sea libre” a reconstruir el país. Edificará nuevas viviendas y dará prioridad a los militares que en este “momento histórico” “viren las armas”.

El mensaje de Pino dio ánimos a una rueda de prensa donde actores políticos desterrados de la Isla mantienen la idea de mostrar a los militares que el espíritu de rebelión está vivo, y ellos  podrían seguir siendo cómplices del régimen o apoyar al pueblo cubano. La prosperidad de la nación solo se lograra con libertad.

A lo largo de la rueda de prensa los oradores coincidieron en señalar que las protestas del 11 de julio en Cuba son el “comienzo del fin” de una “dictadura de más de 62 años” e hicieron hincapié en que el pueblo rebelde no está solo.

Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático, una de las organizaciones de dentro y fuera de Cuba englobadas en la Asamblea de la Resistencia Cubana, le indicó a EFE que el mensaje forma parte de una “campaña sostenida” para recordar a los militares que su poder emana del pueblo y tienen la obligación de defenderlo.

A la pregunta de si han tenido señales de que el mensaje ha sido recibido, dijo que sí, aunque son “señales indirectas”.

Gutiérrez mencionó la muerte “misteriosa” de seis generales en un corto espacio de tiempo después del estallido de las protestas y un artículo del general de división retirado Fabián Escalante, publicado por el portal oficialista Cubadebate con el título “Cuba: ¿Vamos por el camino correcto?”, como indicios de que algo está pasando en el seno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba.

De acuerdo con las palabras de Johnny López de la Cruz, quien participó en una fallida operación de exiliados para tomar Cuba en 1961, estuvo dos años preso y luego se unió a las Fuerzas Armadas estadounidenses, de las que se retiró con el grado de coronel. Dijo en la rueda de prensa que si fuera militar en Cuba estaría “preocupado”.

López de la Cruz enfatizó que quienes tenga las manos “manchadas de sangre” serán juzgados cuando acabe “la maldita dictadura”. Los que no, están a tiempo de tomar un camino diferente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top