Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Represor felicita a periodista cubana por el Día de la Mujer, pero le prohíbe salir de casa

Noticias de Cuba

Represor felicita a periodista cubana por el Día de la Mujer, pero le prohíbe salir de casa

“Se nos acaba el tiempo y los hijos crecen y pronto les tocará vivir la represión en primera persona”

Represor felicita a periodista cubana por el Día de la Mujer, pero le prohíbe salir de casa (Luz Escobar-Facebook)

La periodista independiente Luz Escobar fue nuevamente sitiada por elementos de la Seguridad del Estado el lunes 8 de marzo, al parecer en un intento por cortar su libertad de movimiento y evitar que participe en algún acto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“No soy adicto a celebrar las fechas conmemorativas, pero este 8 de marzo quiero felicitar a la madre del seguroso que en los bajos de su edificio impidió a mi hija Luz Escobar salir a la calle y luego tuvo ‘la delicadeza’ de felicitarla por el Día de la Mujer”, denunció el periodista Reinaldo Escobar en Facebook.

Antes del anuncio de su padre, la propia Luz había tuiteado que al menos un oficial vestido de civil y dos mujeres con el uniforme del Ministerio del Interior (Minint) se encontraban a la entrada de su edificio para impedirle salir a la calle.

“Informar no es delito”, recalcó.

En otra publicación de Twitter, la reportera de 14 y medio y madre de dos hija reflexionó:

“Se nos acaba el tiempo y los hijos crecen y pronto les tocará vivir la represión en primera persona. Lo viví como hija, ahora como madre y periodista, pero no quiero bajo ningún concepto que mis hijas tengan también que sufrir esto mismo en carne propia”.

Más tarde compartió otro post con hora 6:24 p.m. y la frase que le espetó el policía: “Luzbely, todavía no puedes salir”. También subió una foto que logró tomar del represor. Este último tuit fue replicado por la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar.

“Es #InternationalWomensDay, pero las mujeres periodistas son perseguidas, encarceladas y acosadas por los brutales agentes de la Seguridad del Estado del régimen castrista. Siempre defenderé a los periodistas valientes e independientes, a quienes se les niegan sus libertades fundamentales en el Partido Comunista”, escribió.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top