Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reprimen a Damas de Blanco durante aniversario de la muerte de Laura Pollán (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Reprimen a Damas de Blanco durante aniversario de la muerte de Laura Pollán (+VIDEO)

Fueron detenidas las activistas Berta Soler, María Cristina Labrada, Yolanda Santana y Maria Josefa Acon

Reprimen a Damas de Blanco durante aniversario de la muerte de Laura Pollán (+VIDEO)

Reprimen a Damas de Blanco durante aniversario de la muerte de Laura Pollán (CAPTURA DE VIDEO)

El pasado domingo, tras haber sido puesta en libertad en La Habana, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, ofreció un resumen de las actividades cívicas realizadas por su movimiento femenino el fin de semana anterior donde recordaron a su fundadora, Laura Pollán (1948-2011), en el octavo aniversario de su fallecimiento.

De acuerdo con Martí Noticias, Soler también resaltó que fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvieron y multaron a varias Damas de Blanco el domingo, cuando intentaban ir a misa a pedir por la libertad de los presos políticos cubanos.

La líder opositora dijo que el domingo pasado marca el número 204 en que son reprimidas y arrestadas por participar en la campaña Todos Marchamos.

En dicha jordana fueron detenidas Berta Soler, María Cristina Labrada, Yolanda Santana y Maria Josefa Acon, según informó el activista Ángel Moya en su cuenta de Twitter.

El senador estadounidense Marco Rubio desde su cuenta de Twitter denunció que las Damas de Blanco y Berta Soler son tratadas como si hubieran cometido un crimen, cuando en realidad lo único que hacen es “alzar su voz contra el régimen represivo de Cuba”.

“La líder de las Damas de Blanco es víctima de constantes arrestos y atropellos por parte de la Seguridad del Estado”, sentenció el legislador cubanoamericano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top