Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reprograman citas para solicitar visa en la Embajada de Panamá en Cuba

Noticias de Cuba

Reprograman citas para solicitar visa en la Embajada de Panamá en Cuba

El SNM advierte sobre delitos informáticos para acceder a dichas citas

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá reprogramará las citas para emitir visados de entrada a ese país por parte de ciudadanos cubanos que fueron suspendidas durante la etapa más complicada del coronavirus en La Habana.

En el comunicado oficial de la agencia panameña se señala que todas las citas que se vieron afectas desde el 19 de marzo de 2020 serán reprogramadas y para ello los afectados deben ponerse en contacto con los diplomáticos en la Embajada de Panamá en La Habana mediante los siguientes teléfonos:

  • Marcar al número (7-2049011 solicitar la extensión 106)
  • Marcar al número (7-2049011 solicitar a extensión 111)

Comunicado sobre la reprogramación de entrevistas, para ciudadanos cubanos, que fueron afectadas por la pandemia del #COVID19.

Publicada por Migración Panamá en Martes, 20 de octubre de 2020

El SNM reitera que “ni la Embajada, ni la sección consular de Panamá en Cuba, tienen potestad de emitir citas extraordinarias para visa de turista, permisos especiales de entrada al país, ni estampado de visas que no hayan sido previamente analizados y autorizadas”.

La nueva metodología para emitir las citas atrasadas tiene el objetivo de “brindar y garantizar la operación eficaz de las funciones y servicios propios del Servicio Nacional de Migración.”

Otra nota de la propia Embajada de Panamá en Cuba ha compartido advierte sobre los delitos informáticos que se han detectado en el sistema para obtener una cita de manera fraudulenta.

“Como resultado de la situación actual en la Embajada de Panamá en Cuba, con el tema de las citas expedidas por Migración en Línea, para la solicitud de Visas de Turismo, se han detectado personas con la práctica de facilitar actividades ilegales a través de servicios cometiendo delitos informáticos o ciberdelitos”.

Según el comunicado, estos ciberdelincuentes buscan “robar, destruir y dañar activos, sistemas de información u otros sistemas de computadoras, utilizando medios electrónicos y/o redes de Internet, que se producen contra la identidad, la propiedad y la seguridad de las personas, empresas e instituciones”.

Estas acciones se han detectado en varias citas, por lo cual el SNM canceló con efecto irrevocable las siguientes citas que afectan a ciudadanos cubanos:

  • Citas para el día 10/27/2020, No. 066659 al 066669.
  • Citas para el día 10/23/2020, No. 066608 al 066658.
  • Citas para el día 10/20/2020, No. 066588 al 066607.

Comunicado del Servicio Nacional de Migración de Panamá referente a citas para visas de turismo emitidas por la plataforma en línea del Servicio Nacional de Migración @migracionpanama @cancilleriapma

Publicada por Embajada de Panamá en Cuba en Martes, 20 de octubre de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top