Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

República Dominicana dona a Cuba 12 toneladas de insumos médicos

Noticias de Cuba

República Dominicana dona a Cuba 12 toneladas de insumos médicos

El gobierno cubano decide las donaciones que pueden entrar al país

República Dominicana dona a Cuba 12 toneladas de insumos médicos

Los policlínicos y hospitales cubanos atraviesan una grave escasez de insumos médicos (Foto: Periódico Cubano)

Las autoridades de República Dominicana enviaron una carga humanitaria a Cuba con 12 toneladas de insumos médicos para ayudar en la lucha contra la pandemia de COVID-19, que luego de año y medio de presencia en la Isla está mostrando su peor cara.

De acuerdo con Prensa Latina, la donación consiste en mascarillas, gel antibacterial, alcohol isopropílico y medicamentos como acetaminofén, amoxicilina, cetirizina y vitaminas. El cargamento ha sido estimado en más de 550.000 dólares.

En una entrevista para el citado medio, el cónsul de Cuba en Santo Domingo, Rainer García, indicó que esta acción es producto de la amistad y solidaridad entre ambos pueblos.

“Cada ayuda que llega a los centros recolectores es un reflejo de la amistad histórica entre los pueblos de Dominicana y Cuba, y demuestra una vez más que no estamos solos en medio del bloqueo impuesto por Estados Unidos a mi país por más de seis décadas”, refirió el diplomático, que una vez más utiliza el discurso trillado de culpar al embargo de EEUU de todos los males que presenta la economía y la sociedad cubana.

La carga fue conformada tanto con recursos gubernamentales dominicanos como por donaciones de los propios habitantes de esa nación y cubanos residentes en el país. El dinero y los recursos aportados por la iniciativa privada son fruto del trabajo que pueden desarrollar en una sociedad libre.

República Dominicana tiene varios puntos en común con Cuba, pues ambas naciones fueron colonizadas por los españoles, tienen similar número de población y se enfrentaron a dictaduras en el pasado cercano.

La diferencia es que el pueblo dominicano logró despojarse del tirano Rafael Trujillo y se enfocaron en construir una sociedad próspera y libre. En cambio, el pueblo cubano padece una dictadura comunista que ha gobernado por más de 62 años sin permitir el desarrollo de sus habitantes.

Otras donaciones recibidas por Cuba

Al rescate del gobierno cubano también acudió China, lugar donde se generó la pandemia. En fecha reciente, arribaron 22 toneladas de ayuda humanitaria, en un vuelo que pretende repetir la ruta hasta completar 100 toneladas de envíos con artículos para combatir el COVID-19.

Dentro de la carga vienen test de antígenos, trajes de protección, caretas faciales y otros productos que se suman a dos lotes llegados con anterioridad con ventiladores pulmonares y concentradores de oxígeno.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. KARLUCHO

    30 agosto, 2021 at 3:54 pm

    AL GOBIERNO DE CUBA DEBIERA DE DARLES PENA QUE UN PAIS COMO LA REPUBLICA DOMINICANA CON TANTAS DIFICULTADES ES CAPAZ DE MATARLE LA MISERIA AL GOBIERNO MDE CUBA ENVIANDOLE 550 MIL DOLARES MEN PRODUCTO, PENA AJENA SIENTO PORM ESE GOBIERNO DE CUBA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top