Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

República Dominicana es el sexto y último clasificado al béisbol olímpico

Deportes

República Dominicana es el sexto y último clasificado al béisbol olímpico

El boleto a Tokio fue celebrado con efusividad por los seguidores del equipo quisqueyano

República Dominicana es el sexto y último clasificado al béisbol olímpico

República Dominicana es el sexto y último clasificado al béisbol olímpico. (Foto: Águilas Cibaeñas-Twitter)

República Dominicana se convirtió hace algunas horas en el sexto y último equipo clasificado al béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio cuando venció a su similar de Venezuela en el torneo de repechaje mundial celebrado en la ciudad mexicana de Puebla.

Los de la tierra de Quisqueya doblegaron a la selección vinotinto con marcador de 8 carreras por 5 en el decisivo encuentro que otorgaba el pasaje final a la capital nipona.

Por República Dominicana, Melky Cabrera de 4-1 con jonrón y 2 empujadas; Diego Goris de 4-2 con doble y una producida; Charlie Valerio de 4-2 con anotada y remolcada; Gustavo Núñez de 3-1 con dos impulsadas. Por Venezuela, Diego Rincones de 4-1 con tres empujadas.

El presidente dominicano Luis Abinader celebró la victoria del equipo con las tradicionales etiquetas en redes sociales: Plátano Power y Orgullo Dominicano. “¡Qué gran noticia para el béisbol dominicano! Acabamos de clasificar para las Olimpiadas de Tokyo. Muchísimas felicidades muchachos. Ustedes son ejemplo de constancia y esfuerzo”.

Tanto venezolanos como dominicanos se ganaron el derecho de discutir la última plaza tras quedar en los lugares segundo y tercero en el recién finalizado preolímpico de las Américas celebrado en Florida y donde el equipo de Cuba solo gano uno de los 3 juegos en su grupo. En dicho torneo clasificó la selección de EEUU al proclamarse campeona.

Para República Dominicana estos serán sus terceros Juegos Olímpicos luego de su debut en Los Ángeles-1984 cuando participaron en formato de exhibición. Luego también estuvieron en Barcelona 1992.

Ahora en la cita de Tokio -pactada para los días del 23 de julio al 8 de agosto-, acompañarán a dominicanos y estadounidense, el equipo anfitrión y los representativos de Corea del Sur, México e Israel.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top