Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Repunte de personas fallecidas a causas del COVID-19 en Cuba

CORONAVIRUS EN CUBA

Repunte de personas fallecidas a causas del COVID-19 en Cuba

La mayoría de los últimos contagios reportados se registraron en La Habana

Repunte de personas fallecidas a causas del COVID-19 en Cuba

Más del 80% de los residentes en la Cuba cuentan con un esquema completo de vacunación contra COVID-19 (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Tras varios días de reportarse una o cero muertes por COVID-19 en Cuba, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) confirmó el fallecimiento de tres personas durante la jornada del 24 de diciembre.

El parte diario indica que perdieron la vida a causa de la enfermedad personas residentes en La Habana, Sancti Spíritus y Holguín, se trata de dos hombres y mujer con edades de 70 años en adelante.

Además, presentaban las comorbilidades de hipertensión arterial, diabetes mellitus, cardiopatía isquémica y uno de ellos tenía demencia senil.

Las autoridades sanitarias también informaron que 125 personas dieron positivo al COVID-19 que desde su entrada a la Isla registra 964.607 contagios y 8.320 fallecimientos.

La mayoría de los nuevos contagios se reportaron desde La Habana, otras provincias con más de cinco casos positivos son Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Holguín, además del municipio especial la Isla de la Juventud.

En una reunión del Buró Político y el primero ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, el titular del Minsap, José Ángel Portal Miranda, comentó que se han identificado 29 contagios de la variante ómicron desde el pasado 30 de noviembre.

“Del total de diagnósticos, nueve han presentado síntomas leves y 20 no han manifestado ninguno. En todos los casos se ha realizado el control de foco pertinente, detectándose por cada paciente un promedio de 22 contactos, todos han sido estudiados y se mantienen bajo vigilancia clínico-epidemiológica”, indicó el funcionario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado que la nueva cepa es muy contagiosa, pero hasta el momento mantiene una baja letalidad en comparación con la variante delta.

Respecto a la campaña de vacunación, el citado ministerio informó que, hasta el 19 de diciembre, más del 80% de la población en la Isla cuenta con un esquema completo de vacunación a través de los fármacos locales Abdala y Soberana 02, además de Soberana Plus en convalecientes.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top