Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Requisitos que pide Nicaragua para dejar entrar a los cubanos sin visa

Noticias de Cuba

Requisitos que pide Nicaragua para dejar entrar a los cubanos sin visa

La ruta de cubanos hacia EEUU podría empezar por Nicaragua

Requisitos que pide Nicaragua para dejar entrar a los cubanos sin visa

Los viajeros deben tener su pasaporte cubano con vigencia no menor de 6 meses al entrar en Nicaragua. (Foto: Periódico Cubano)

La política de libre visado para los nacionales de Cuba que tomó el gobierno de Nicaragua desde el pasado 22 de noviembre elimina la necesidad de tramitar una visa en la embajada del país centroamericano en La Habana, pero eso no quiere decir que los cubanos queden exentos de cumplir ciertos requisitos para ingresar al territorio nicaragüense.

El primer requisito que deben cumplir los viajeros es tener su pasaporte cubano con vigencia no menor de 6 meses al arribar a Nicaragua.

Adicionalmente, las autoridades migratorias nicaragüenses piden a quienes pretendan viajar a su territorio que presenten un test de PCR negativo, con una actualidad no mayor a las 72 horas antes del vuelo, para demostrar que no son portadores del virus.

El último de los requisitos exigidos por las autoridades migratorias es llenar un formulario en línea que funciona como una solicitud de entrada al país. Según la normativa oficial, el documento puede ser llenado hasta siete días previo a la llegada al país.

En el llenado del formulario el viajero deberá proporcionar información personal, como el nombre, apellido, número de pasaporte, aerolínea en la que viaja, entre otros.

Periódico Cubano alerta a los posibles viajeros a Nicaragua que se mantengan constantemente informados ante un eventual cambio en los requisitos, y que consulten las normas adicionales que exigen las aerolíneas que vuelan al país centroamericano.

Actualmente, no hay vuelos directos desde La Habana a Nicaragua, por lo cual el viajero debe ir primero a Panamá desde la capital cubana en Copa Airlines, y luego de la escala emprender la segunda parte del recorrido hacia Managua.

El vuelo de conexión también es operado por Copa Airlines, una aerolínea que pide al pasajero que va a entrar a Nicaragua que le suministre el resultado de su PCR por correo electrónico. Muchas de las aerolíneas han adoptado este comportamiento en tiempos de pandemia, pues si alguna persona tiene COVID-19 no lo dejarán ingresar al país y deberá regresar en el mismo vuelo a su lugar de origen.

Ruta de cubanos hacia Estados Unidos podría empezar por Nicaragua

Analistas de varias televisoras en el sur de la Florida dijeron que la actual movida del dictador Daniel Ortega fue un favor al régimen comunista cubano para comenzar a establecer una migración masiva ordenada hacia EEUU.

El objetivo es liberar la presión que ejercen los ciudadanos cubanos sobre el régimen por la falta de alimentos, medicinas y sobre todo libertad. Ahora tendrán la facilidad de migrar hacia Nicaragua y desde allí comenzar con las caravanas de indocumentados que ingresan al sur de México para atravesar el país azteca hacia la frontera norte con EEUU.

Precisamente el Instituto Nacional de Migración de México (INM) anunció el 24 de noviembre que continuará con sus esfuerzos para reubicar hacia otros estados de la nación a los cubanos -y de otras nacionales- que llegan a su territorio por la frontera con Guatemala o Belice en condición de migrantes.

La política del gobierno mexicano es dejar entrar a los indocumentados pues saben que en definitiva la intensión de la mayoría no es establecerse en ese país, sino continuar camino desde el sur hasta la frontera norte con EEUU para cruzar hacia el otro lado del río Bravo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top