Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rescatan a 700 pasajeros de tren inundado en la India

Mundo

Rescatan a 700 pasajeros de tren inundado en la India

Los viajeros se quedaron atrapados luego de que el ferrocarril se inundara por las fuertes lluvias de la temporada. Las autoridades desplegaron un gran operativo para salvar a todos

rescatan a 700 pasajeros de tren inundado

El Mahalaxmi Express salió de Bombay el viernes hacia Kolhaur, pero solo recorrió 60 km (EL DIARIO DE CIUDAD VICTORIA)

Luego de las intensas lluvias provocadas por el monzón, un tren quedó atascado en la India, por lo que las autoridades y diversas agrupaciones como el Ejército, tuvieron que rescatar a unos 700 pasajeros por medio de embarcaciones en la ciudad de Bombay.

El Mahalaxmi Express salió de Bombay el viernes por la noche con dirección a Kolhaur, 350 kilómetros al sur. Sin embargo, el transporte solo recorrió 60 kilómetros antes de quedar paralizado por las inundaciones que provocaron las lluvias torrenciales. Para solucionar esta situación y brindadle apoyo a las personas varadas, las autoridades desplegaron helicópteros y barcos de la marina india y dela Fuerza Nacional de Respuesta de Catástrofes (NDRF).

Un portavoz del organismo declaró que 500 personas fueron rescatadas en dos horas, mientras los servicios de auxilio montaron un campamento de emergencia cerca del tren inmovilizado, para planificar operativo, mientras que se preparó un “tren de asistencia especial” para trasladar a los pasajeros a su destino.

Además del tren atascado, las fuertes lluvias que cayeron en Bombay causaron el sábado la cancelación de 11 vuelos que salían del aeropuerto internacional de la capital financiera de India. Asimismo, los nueve vuelos que debían aterrizar en Bombay fueron desviados a otros aeropuertos y más de 250 personas murieron en inundaciones en el país en las últimas semanas.

“El monzón que afecta este subcontrate desde junio hasta septiembre es esencial para la irrigación de cultivos y el almacenamiento de agua que necesitan los habitantes de la India, Bangladés, Pakistán y Nepal, y que constituye un quinto de la población humana. Pero cada año, las lluvias son acompañadas también de su muerte y destrucción”, revelan las autoridades de los países afectados.

“Comunidades enteras están aisladas del mundo por la crecida de las aguas, lo que aumenta los riesgos de que la gente sufra hambre o se enferme”, alertó Xavier Castellanos, de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, “Cerca de un tercio de Bangladés, en un delta y surcado por cientos de ríos y poco elevados, se encuentra actualmente bajo el agua”, sostuvo por su parte Arifuzzaman Bhuyan, del centro de prevención de inundaciones y alerta de esa nación.

“Por lo menos 14 ríos, entre ellos el Brahamaputra, salieron de su cause y superaron los noveles considerados como peligrosos. Hasta el momento, el monzón costó la vida de 44 personas en este país de 160 millones de habitantes», finalizó el experto.

Con información de Excelsior y El Intransigente

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top