NOTICIAS DE CUBA
Rescatan a un anciano tras cuatro días perdido en un monte de Holguín
El hombre padece una enfermedad que le provoca problemas de memoria

José Ricardo Mendoza fue movilizado a un hospital tras ser encontrado en un monte. (Foto © Realidades de Holguín – Facebook)
El anciano cubano José Ricardo Mendoza fue encontrado en un monte de Holguín, cuatro días después de haberse reportado su desaparición en la localidad de Marcané, municipio de Cueto.
Según un reporte del perfil de Facebook Realidades desde Holguín, asociado al Ministerio del Interior (Minint), el hombre de la tercera edad se extravió después de que salió de su hogar en la tarde del viernes con la intención de ver a un amigo, pero nunca llegó a su destino.
Preocupados por su desaparición, familiares alertaron a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Tras este reporte, agentes, amistades y parientes comenzaron la búsqueda en las zonas de Barajagua y Marcané.
Finalmente, José Ricardo fue encontrado en condiciones deplorables y de inmediato lo movilizaron al Hospital de Marcané para ser sometido a un chequeo médico completo. La desaparición de este hombre tendría relación con una enfermedad psicopatológica que afecta su memoria y orientación.
El perfil de Facebook destacó la labor de todas las personas involucradas en la búsqueda y rescate, agradeciendo su esfuerzo y dedicación. “Todo irá bien con él, ya está en brazos seguros. Gracias a cada una de las personas que hicieron posible esta obra de amor”, expresaron en la publicación.
La familia del anciano había difundido en Facebook un aviso solicitando información para dar con su paradero, lo que ayudó a movilizar a la comunidad. Su esposa Gladis y su sobrino Víctor Manuel participaron activamente en la búsqueda y agradecieron a todos los que colaboraron en el hallazgo del referido hombre, que trabaja en la base de transporte ubicada junto al CUPET de Marcané, en Cueto.
En los comentarios del post, se reconoció la labor conjunta para encontrar al anciano. “En la unión está la fuerza, con esa acción queda demostrada la hermandad y solidaridad del cubano, que no se rinde ante las dificultades”, manifestó Juana Caballero.
El hallazgo con vida de José Ricardo es una buena noticia en medio de todas las malas que se obtienen en los casos de personas extraviadas en los últimos años. La mayoría de ellas han terminado siendo víctimas de la desbordada delincuencia y violencia que existe en las diferentes provincias.
