Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rescatan a cubana de una red de trata de mujeres en Guyana

Noticias de Cuba

Rescatan a cubana de una red de trata de mujeres en Guyana

La policía encontró a la cubana en el Baroombar, un bar para adultos situado en Georgetown

Policía de Guyana (Foto de referencia: Guyana Police Force-Facebook)

Autoridades de Guyana abrieron el domingo una nueva investigación sobre una red de trata de personas, el segundo caso reportado en menos de 48 horas, tras la detención de 24 ciudadanos procedentes de República Dominicana, Venezuela y Cuba.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Efe, luego del arresto el pasado sábado de cinco personas presuntamente involucradas en el tráfico de haitianos, como parte de otro operativo —no relacionado— la policía encontró 15 mujeres venezolanas, ocho dominicanas y una cubana en el Baroombar, un bar para adultos situado en Georgetown.

Poco después de ser interrogadas por oficiales del Departamento de Investigación Criminal (CID), se descubrió que las mujeres habían sobrepasado su tiempo en Guyana.

Hasta el momento, la policía solo ha detenido a tres sospechosos relacionados con el caso: un camarero, un guardia de seguridad y un despachador.

Por otro lado, el sábado un portavoz del Ministerio del Interior de Guyana informó sobre el arresto de cinco personas de nacionalidad haitiana. Los acusados enfrentan cargos por presunto tráfico y trata de ciudadanos en la nación sudamericana.

Durante una rueda de prensa, el funcionario señaló que los haitianos normalmente ingresan al país a través de Surinam o Panamá. Sin embargo, su objetivo final es arribar a Brasil para trabajar en labores agrícolas.

Asimismo, se recordó que los haitianos ya no necesitan un visado para viajar a Guyana y reciben el mismo trato y bienvenida que han disfrutado otros ciudadanos de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Cubanos en Guyana

En febrero de 2019, las autoridades migratorias de Guayana deportaron a la cubana Dailyn García por permanecer más tiempo de lo permitido. Conforme a lo planteado por fuentes oficiales en aquel entonces, la antillana parecía estar vinculada a una supuesta red de tráfico de mujeres.

Guyana es un destino regular para los cubanos por las facilidades que ofrece para ingresar en el territorio y por ser el lugar de referencia para las entrevistas del visado en la Embajada de Estados Unidos, tras el cierre de la representación consular en La Habana. En octubre, la nación sudamericana reabrió sus fronteras, después de siete meses de cierre por el coronavirus. En sus nuevas regulaciones, el Gobierno exige a los viajeros presentar un PCR negativo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top