Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Atención cubanos! Embajada de EEUU en Guyana alerta sobre nuevos cambios

Noticias de Cuba

¡Atención cubanos! Embajada de EEUU en Guyana alerta sobre nuevos cambios

Los viajeros ya no necesitan un permiso previo por parte la Autoridad de Aviación Civil de Guyana

Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana

Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana (Foto: US Embassy in Guyana-Facebook)

La Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana, compartió en su portal web las nuevas medidas que desde el 12 de octubre rigen para la entrada de extranjeros a la nación sudamericana.

Si bien ya los viajeros no necesitan de un permiso previo por parte la Autoridad de Aviación Civil de Guyana (GCAA, por sus siglas en inglés) para ingresar en el territorio, deben completar un formulario y someterse a una prueba PCR, máximo, 72 horas antes de montarse en el avión.

En caso de que el resultado de las PCR sea negativo, los pasajeros evitarán exámenes adicionales a su llegada.

El gobierno de Guyana relajó las medidas de confinamiento por el coronavirus a finales de septiembre. No obstante, permanece el toque de queda desde las 9:00 p.m hasta las 4:00 a.m, aún se requiere el uso de de máscaras faciales en espacios públicos y los restaurantes pueden abrir solo para cenas al aire libre, entregas a domicilio y recogida en la acera.

Estas nuevas restricciones higiénico-sanitarias permanecerán vigentes hasta el 31 de octubre.

Medidas para ingresar a la Embajada de EEUU en Guyana

La sede diplomática estadounidense, por su parte, anunció la apertura de citas adicionales para nacionales, así como la reanudación de las operaciones de visas.

“En septiembre de 2020, reanudamos la programación de ciertas citas para entrevistas de visa de no inmigrante e inmigrante, dando prioridad a ciertas categorías de visas. Las citas para algunas categorías de visas de rutina, incluidas las visas de visitante para viajes de vacaciones (B1/B2), todavía están limitadas en este momento”, indicaron.

Por último, se recordó que para entrar a la embajada el solicitante deberá usar cobertura facial de tela y cumplir con el distanciamiento social durante su cita.

“Llegue a la embajada 15 minutos antes de su cita. No se aceptan clientes sin cita previa”, subrayan.

Cubanos quedaron varados en Guyana tras el Covid-19

El pasado mes de marzo, tras el cierre de fronteras, cerca de 300 cubanos —entre los cuales había personas de la tercera edad y niños— quedaron varados en Guyana. De este grupo, un total de 240 habían ya habían recibido sus respectivas visas para ingresar a Estados Unidos.

En un video enviado de manera exclusiva a Periódico Cubano, los afectados relataron que, en el momento exacto de la suspensión de los vuelos, se encontraban en la nación sudamericana realizando parte de los trámites para la reunificación familiar. Asimismo, señalaron que, los que habían recibido el visto consular, estaban a la espera de Caribbean Airlines para poder trasladarse.

“Hay muchos cubanos que ya tenemos visa en mano, otros que ya tuvieron la entrevista y están a pocas horas de recibir el documento, pero ahora no tenemos ni una posibilidad de viajar a Estados Unidos para terminar el proceso de reunificación familiar que es nuestro único objetivo”, explicaron.

“Todo esto depende de la aprobación de diferentes departamentos, no solo de la aerolínea, de la que hemos tenido mucho apoyo, pero solo su ayuda no basta”.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top