NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 200 cubanos con visa para EEUU quedan varados en Guyana

Mundo

Más de 200 cubanos con visa para EEUU quedan varados en Guyana

La suspensión de vuelos y el cierre de fronteras los dejó varados sin concluir el proceso de reunificación familiar

Cientos de cubanos varados piden ayuda para salir de Guyana (PERIÓDICO CUBANO)

De los 300 cubanos varados en Guyana por la suspensión de vuelos a causa del coronavirus Covid-19, un total de 240 habían recibido la visa para ingresar a Estados Unidos, por lo que solicitan ayuda a fin de viajar a este país antes de que cierre por completo sus fronteras.

En un video enviado de manera exclusiva a Periódico Cubano, miembros de una familia comentaron que se encontraban en Guyana realizando parte de los trámites para la reunificación familiar cuando se enteraron de la suspensión de vuelos.

“Hay muchos cubanos que ya tenemos visa en mano, otros que ya tuvieron la entrevista y están a pocas horas de recibir el documento, pero ahora no tenemos ni una posibilidad de viajar a EEUU para terminar el proceso de reunificación familiar que es nuestro único objetivo”, comentó una de las afectadas.

La familia reconoció que se están haciendo muchos esfuerzos debido a la pandemia y saben que es un momento difícil, pero tienen la esperanza de que se pueda ayudar a los cubanos varados en Guyana.

En otro video, una mujer señaló que se está tratando de aprobar un vuelo por Caribean Airlines para poder trasladar a cubanos con visa estadounidense.

“Todo esto depende de la aprobación de diferentes departamentos, no solo de la aerolínea, de la que hemos tenido mucho apoyo, pero solo su ayuda no basta”, dijo la cubana, que solicitó además la intervención del gobierno de Florida.

La ciudadana señaló que en el grupo se encuentran niños y personas de la tercera edad, así como otras personas que necesitan salir lo antes posible porque no pensaban pasar un tiempo largo en Guyana y ahora tienen poco presupuesto económico.

Además de los cubanos realizando trámites migratorios, también se encuentran varados en el país ubicado en Sudamérica y en Haití, ciudadanos residentes en la Isla que llegaron a estos lugares para comprar artículo y luego revenderlos.

El canciller cubano Bruno Rodríguez aseguró en Twitter que a través de vuelos de Aruba Airlines serán repatriados los residentes locales en dichos países.

Hasta el momento, la administración de Donald Trump como medida de prevención ante la amenaza del Covid-19 suspendió la conexión aérea de su país con Europa, además de que cerró fronteras con Canadá y de manera parcial con México.

Cuba desde hoy martes cerró sus fronteras, y solo da paso a ciudadanos locales o residentes temporales, además de aviones y barcos de carga.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top